Tabernas

Tabernas tendrá decenas de plazas de acampada y autocaravanas en 4 áreas

En la zona ‘Oro Verde’, el paraje ‘Los Pedregales’, en Fort Bravo y a la entrada del pueblo

El Desierto de Tabernas, con sus paisajes extemos, es un lugar único para el turismo de naturaleza.
El Desierto de Tabernas, con sus paisajes extemos, es un lugar único para el turismo de naturaleza. La Voz
Eva de la Torre
22:27 • 29 mar. 2018

“Tenemos un diamante en bruto y vamos a rentabilizarlo”. De esta forma se refiere José Díaz, alcalde de Tabernas, a la apuesta quehace su equipo de Gobierno por el turismo de autocaravanas. Así, el municipio tendrá en unos meses cuatro áreas de acampada y para la estancia de este tipo de vehículos, que cuenta con miles de usuarios.




Hace ahora un año que se dio la liciencia para un área de estacionamiento y servicio de autocaravanas. Situada en el paraje conocido como ‘Oro Verde’, el proyecto incluye 42 plazas para autocaravanas y dos muelles de servicio en un asuperficie de 9.100 metros cuadrados. Se trata de un espacio en el que los vehículos encuentren los servicios necesarios y puedan pernoctar una o dos noches. En cualquier caso, los promotores de esta iniciativa, de origen británico, aún no han comenzado las obras, comentan desde el Ayuntamiento.




Mucho más ambicioso es el proyecto que va a desarrollar Fort Bravo dentro de la finca en la que se encuentra el conocido Poblado del Oeste. Se trata de un campamento de turismo, con una categoría de tres estrellas y de modalidad rural. Tendrá una capacidad para 161 personas entre alojamientos fijos, parcelas de acampada y parcelas para autocaravanas. En este caso, aunque la liciencia acaban de entregársela, según fuentes municipales, las obras van a comenzar de inmediato.




La tercera de las iniciativas es otro campamento de turismo rural, en este caso con una categoría de dos estrellas. Estará situado a la entrada del pueblo y contempla la creación de 73 plazas para autocaravanas y para acampada.




El proyecto, impulsado también en este caso por ciudadanos británicos, se encuentra actualmente en tramitación y será el de mayor tamaño, ya que cuenta con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados.

Por último, el cuarto proyecto presentado en el Ayuntamiento y que también está tramitándose, corresponde a un área para autocaravanas situada en el paraje Los Pedregales, junto a la carretera de Uleila del Campo. Bastante más pequeña que las otras tres en marcha, dispondra de 28 plazas para estacionar y acampar en una superficie de 3.900 metros cuadrados.



La importancia que desde el Ayuntamiento de Tabernas se da al turismo de autocaravanas queda patente con la ordenanza aprobada por el Consistorio en la que, entre otras cuestiones, se contempla “hacer bonificaciones a proyectos de este tipo”, comenta el alcalde, José Díaz.




Con un millón y medio de vehículos matriculados en la Unión Europea y más de 30.000 en España, el colectivo de autocaravanistas supone un potencial muy importante para el sector turístico de la provincia. De hecho, alrededor de 800.000 personas llegan cada año a este país a bordo de uno de estos vehículos, a los que hay que sumar los cerca de 90.000 usuarios españoles que se mueven por nuestras carreteras. Por ello, cada vez hay más municipios que apoyan la contrucción de áreas para autocaravanas.





Temas relacionados

para ti

en destaque