El Ejido

Los enfermeros del futuro se forman en el Poniente

21 alumnos van a realizar prácticas en 11 centros de salud repartidos por toda la comarca

Recepción a las puertas del Distrito Poniente.
Recepción a las puertas del Distrito Poniente. La Voz
La Voz
20:09 • 28 mar. 2018

El Distrito Sanitario Poniente ha celebrado un acto de acogida para los estudiantes de tercer curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Almería (UAL) que, un año más, van a realizar sus prácticas en hasta 11 centros de salud del Poniente.



En total, 21 alumnos de Enfermería van a realizar sus prácticas en los centros de salud de Aguadulce Norte, Aguadulce Sur, Roquetas Norte, Roquetas Sur, El Parador, Ejido Norte, Ejido Sur, Las Marinas, La Mojonera, Balerma y Berja.



Cabe reseñar que en el acto de bienvenida han participado la directora de Cuidados del Distrito Poniente, Belén Ruiz, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL, Gabriel Aguilera, los coordinadores de Cuidados de los distintos centros de salud del Distrito, así como los tutores, profesores asociados de la universidad y los responsables de Salud Pública, Investigación y Atención a la Ciudadanía del Distrito Poniente.



Las prácticas se van a desarrollar en base a los acuerdos establecidos entre la UAL y la Consejería de Salud. Y durante las mismas, los alumnos están tutorizados por un profesional de Enfermería con alta formación y experiencia. 



Materias
Además de los servicios establecidos en cada centro, el alumnado podrá conocer prácticas avanzadas de Enfermería, como cuidados paliativos, cuidados en heridas complejas o educación diabetológica. 



La directora de Cuidados del Distrito Poniente, Belén Ruiz, explica que “la presencia del alumnado de Enfermería en nuestros centros nos llena de satisfacción, porque creemos que su aportación y la de todos los futuros profesionales contribuirán a ofrecer y desarrollar mejoras en los niveles de salud de la población de acuerdo con los valores de equidad, calidad y compromiso”. 



Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Aguilera, ha  destacado ”la importancia de este periodo de aprendizaje en la formación de los estudiantes” y ha agradecido al Distrito Poniente “su disponibilidad y específicamente a los tutores clínicos su dedicación al aprendizaje de los estudiantes”.



La formación en Atención Primaria es relevante ya que se trata del primer punto de encuentro de la ciudadanía con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque