Vera

La SER en Vera: un destino turístico con tradición, gastronomía y playa

Hoy por Hoy visitó Maraú Beach Club para conocer la oferta del municipio estos días

Alfredo Valdivia y Félix López estuvieron en \'Hoy poy hoy\' en Vera.
Alfredo Valdivia y Félix López estuvieron en \'Hoy poy hoy\' en Vera. La Voz
Víctor Visiedo
21:50 • 23 mar. 2018

Si hay un destino turístico consolidado en el Levante almeriense ese es Vera. Un municipio famoso desde hace décadas por su playa naturista y que ha sabido en los últimos tiempos sumar una oferta que va más allá del sol y playa: gastronómica, cultural y deportiva.



Por ello, a las puertas de la Semana Santa, con los primeros olores a incienso por sus calles, ‘Hoy por Hoy’ con Alfredo Casas a la cabeza se desplazó ayer hasta Maraú Beach Club, un paraíso gastronómico y de ocio en la playa de Vera, para conocer las novedades de la semana de Pasión y toda la oferta turística que ofrece el municipio levantino a quienes decidan pasar estas vacaciones en él.



No solo verano



Por los micrófonos de la Cadena SER pasaron el delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia, y el alcalde de Vera, Félix López, que explicaron la línea de ayudas que la Junta va a destinar precisamente a las pequeñas empresas del sector turístico. “Uno de los principales objetivos es desestacionalizar el turismo”, explicaba el responsable de la delegación. Algo en lo que coincide el alcalde veratense, que destaca “la variedad de posibilidades que ofrece Vera: playa, campos de golf, gastronomía de alto nivel, cultura y patrimonio, en un 2018 donde además se celebra el Año de la Cultura” por el V Centenario del Terremoto de Bayra y el 50 Aniversario de los Festivales de Arte.



La concejal de Cultura y Turismo, Isabel de Haro, también quiso destacar la importantísima Semana Santa de la localidad. “Lo que deseamos es que haga buen tiempo, ya que detrás de la preparación hay el trabajo de todo un año por parte de los cofrades”, señalaba. Algo de lo que sabe mucho también el párroco de Vera, Carlos Fortes, que explicó más detalles sobre la programación, que si bien es cierto tiene su culmen el Viernes Santo con la Subida de Jesús, todos los días tiene procesiones de enorme belleza, con hermandades tradición de siglos y otras de reciente nacimiento, como la Mayordomía de San Antón de los gitanos.



Hoteles y ocio



Para acoger a los visitantes que llegarán esta semana a Vera es necesario una oferta hotelera de calidad. Un claro ejemplo son los apartamentos Marina Rey. Su gerente, Cristina Narros explicó todo lo que ofrece a los visitantes.



Y en cuanto al ocio, Maraú se ha convertido en el auténtico rey. Con menos de un año de vida, ya es el referente de la costa para disfrutar de sus vistas al Mediterráneo, tomar copas o disfrutar de la mejor cocina. Su gerente, Pedro Lope, pasó por el programa y contó las buenas expectativas del local para esta semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque