Níjar

Dos detenidos en Los Escullos por delitos contra la salud pública

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero

Imagen de los estupefacientes encontrados por la Guardia Civil.
Imagen de los estupefacientes encontrados por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
15:08 • 23 mar. 2018

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a un vecino de Níjar al que encontraron distintas sustancias estupefacientes ocultas en la palanca de cambios de su vehículo.



La actuación, que tuvo lugar a finales del pasado mes, comenzó cuando los agentes dieron el alto durante un operativo cercano a la localidad de Las Negras a un conductor. Tras mostrar evidentes signos de nerviosismo durante la identificación, se le realizó un cacheo superficial de sus ropas así como el registro de su vehículo. 



Al hacerlo, los agentes localizaron un compartimento bajo la palanca de cambios del vehículo, donde encontraron un pequeño monedero con diversas cantidades de  estupefacientes.



En concreto, hallaron 16 dosis de cocaína, 10 de quetamina, 20 pastillas de éxtasis, 4 de viagra, un cartón impregnado en LSD, así como una pequeña bolsita con cristal. 



Tras intervenir las sustancias, la Guardia Civil detuvo a  J. J. S. P., de 29 años, con domicilio en La Unión (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública.



Una actuación similar se llevó a cabo instantes antes en las misma zona, cuando los agentes observaron una gran cantidad de vehículos circulando por la carretera que da acceso a la zona de ocio de la localidad.



Después de dar el alto a uno de ellos en lugar seguro, la Guardia Civil identificó a sus ocupantes, destacando la actitud nerviosa de uno de ellos, con una riñonera en la cintura. En ella, hallaron 62 dosis de lo que parecería speed.



Tras verificarlo, procedieron a la detención de J. M. R. R.,  de 23 años de edad, vecino de Níjar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de la droga.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque