Velefique

‘Veleficuento’, una iniciativa para fomentar la lectura entre los vecinos

El municipio acogerá actividades para niños y mayores

  • La Voz
  • 18:28
  • 22.03.2018

La Diputación de Almería llevará la pasión por la lectura y la literatura hasta Velefique con el Programa ‘Veleficuento’. Esta iniciativa, que tendrá lugar el 24 y 25 marzo, tiene como fin fomentar la lectura y la literatura a través de un programa de actividades diferentes y de una forma atractiva.


En este sentido, desde el Área de Cultura se ha diseñado un programa que combina visitas didácticas, espectáculos y talleres de cuenta cuentos abierto a todos los públicos y pensados para ‘enganchar’ a la lectura a los vecinos del pueblo y de toda la Comarca de Filabres-Alhamilla. Por ello, cada una de las actividades persigue impulsar la creatividad de los asistentes y despertar la curiosidad lectora en ellos. Desde los más pequeños de la casa hasta los más experimentados tienen un motivo para participar en esta nueva iniciativa que Diputación desarrolla para fomentar el hábito de lectura entre los almerienses.


Iniciativas variadas 
“El fomento de la lectura y la literatura son objetivos que se comparten, de forma trasversal, desde diferentes Áreas de la Institución Provincial”, señalan desde la Diputación de Almería. Prueba de ello son las iniciativas ‘Aplícate el Cuento’ impulsada por el Área de Deportes (que fomenta también la escritura y la creatividad a través de la creación de cuentos basados en los valores asociados al deporte) y el concurso de ‘Cuentos Interculturales’ impulsado por el Área de Bienestar Social. Esta iniciativa persigue el fomento de la igualdad a través de valores como el cooperación, la inclusión social, la convivencia, la diversidad y la interculturalidad, entre otros.


En el caso de ‘Veleficuento’, las actividades darán comienzo este sábado 24 de marzo con la inauguración de la exposición ‘Con L de Libro’ que contará con una visita didáctica y dinamización de cuentos con ‘Colorín Colorado’. Entre otras actividades, también habrá un espectáculo de magia y lectura para los pequeños; sesión de cuentos  para los niños y la representación de la obra ‘La Vaca Margarita’.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR