Moción del PP para que los exámenes de conducir “no se pierdan” en Albox

Proponen el edificio del Juzgado de Paz como espacio fijo para las pruebas de Tráfico

Facahada del Ayuntamiento de Albox.
Facahada del Ayuntamiento de Albox. La Voz
La Voz
18:18 • 22 mar. 2018

El Partido Popular de Albox ha advertido de la necesidad de mejorar las instalaciones destinadas al examen de conducir para “impedir”, según los populares, que la localidad más poblada del Almanzora “pierda este servicio” en un futuro.



Desde aproximadamente el año 1982, la Jefatura de Tráfico de Almería estableció el municipio de Albox como Centro de Examen Desplazado, al que cada semana llegan alumnos de todos los pueblos del Valle del Almanzora para recibir las lecciones prácticas de conducción así como para realizar los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del carné de conducir. “Vecinos de Tíjola, Macael, Olula del Río, Cantoria, Oria, Líjar, Lubrín, Chercos, Bacares, Códbar, Partaloa, Serón, Purchena, Lúcar, Sierro y Somontín acuden a diario a nuestro municipio para la realización de las prácticas y los exámenes para la obtención del permiso de conducir”, aseguran desde el Grupo Popular.



Esto supone “la visita obligada de cientos de personas a nuestro municipio con los benéficos que ello conlleva para los comercios y negocios de Albox, además de resaltar nuestro carácter de municipio de cabecera de la comarca del Almanzora”, ha señala el portavoz del Grupo Popular albojense, Juan Pedro Pérez Quiles.



Equipamiento
Actualmente, los exámenes teóricos se realizan en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Cisneros, lo que en ocasiones “conlleva dificultades para la organización de los mismos con las actividades del centro”, indican desde esta misma formación política, que añade que “a ello se suma el inconveniente de que los exámenes se hacen en papel, cuando las instrucciones de Tráfico indican que deben realizarse telemáticamente a través de ordenadores”.



“Consultados los centros de formación”, los populares temen que la Jefatura de Tráfico de Almería “decida prescindir de Albox como Centro de Examen Desplazado y mantener el de Huércal-Overa, que cuenta con un aula especifica y exclusiva para la realización de los exámenes teóricos, y que al parecer, van a dotar de ordenadores”, advierten.



“Para evitar la pérdida de este servicio” aseveran los populares, se ha solicitado al Ayuntamiento de Albox “que destine de forma urgente un espacio público para aula especifica y sea dotada con al menos 15 ordenadores en los que se puedan instalar el software necesario para la realización de los exámenes teóricos de forma telemática para la obtención del permiso de conducir.



Ubicación
En este sentido, desde el Partido Popular de Albox han propuesto como una posibilidad la utilización del local que está situado “encima del actual Juzgado de Paz, que actualmente se encuentra inutilizado y en el que incluso están los ordenadores que se utilizaban para Guadalinfo”. Dicho espacio propuesto por los populares se encuentra situado en la Plaza Nueva, dentro del mismo edifico que antaño también sirvió  como Biblioteca Municipal.



En cuanto a los exámenes prácticos que se realizan en la pista sita en el Polígono Industrial Terdiguera, los populares han solicitado “que se proceda a la limpieza y adecentamiento de los aseos y que se adapte un habitáculo para las labores administrativas de los examinadores”. Desde el Partido Popular aseguran que “vamos hacer todo lo posible y no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como Albox pierde servicios”.



Temas relacionados

para ti

en destaque