Pulpí

Un millón para un alumbrado más eficiente y menos contaminante

Diputación ha solicitado una subvención europea para renovar toda la red de alumbrado

Una de las calles de Pulpí con nueva iluminación.
Una de las calles de Pulpí con nueva iluminación. La Voz
La Voz
19:56 • 20 mar. 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria y urgente, realizar mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado exterior del municipio y que, tras una primera fase de sustitución de luminarias en buena parte de la localidad, supondrá la finalización en la renovación de dichas luminarias en el resto del término municipal. 



En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó la memoria de la actuación que la Diputación Provincial pretende realizar acogiéndose a la convocatoria del programa de ayudas por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible para el periodo 2014-2020. 



Ante el requerimiento de subsanación realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en relación a la subvención solicitada para la actuación a realizar por la Diputación, la cual asciende casi al millón de euros, el Pleno ha aprobado la cesión a favor de la Diputación de los derechos que le pudieran corresponder, de manera que la institución provincial asume las obligaciones de gestión, ejecución y justificación de las obras.



Este proyecto supondrá un importante ahorro en el consumo del alumbrado público y una reducción de la contaminación. El 80% se financia con fondos FEDER, 15% por la Diputación y 5% el Ayuntamiento de Pulpí. 







Temas relacionados

para ti

en destaque