"Quien tenía que estar aquí es Gabriel y ella tenía que estar donde está él"

Entrevista a los padres en Telecinco en el informativo de anoche

  • Patricia Ramírez, la madre.
  • Isabel Jiménez
  • 13.03.2018

Nos lo imaginamos todos, ¿pero cómo estáis?


Ángel Cruz: Destrozados. Tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño. Y no sabemos ahora mismo cómo vamos a recuperar ese lugar. La gente nos da mucho apoyo y mucho cariño pero nosotros lo que queremos es tener a Gabriel otra vez con nosotros. Y eso no nos lo puede dar nadie.


¿Tú cómo estás Patricia?


Patricia Ramírez: Estoy echando mucho de menos a mi pequeño. Estoy sorprendida porque creo que lo mejor, y me duele en el alma decir esto, que ha provocado él es que haya mucha gente buena y se haya echado a la calle. Y con un sentimiento de humanidad y de sentido común que hace mucha falta en todos los lados. Y los valores que se tienen que recuperar. A nosotros nos ha tocado pues una hija de la gran puta, y me vais a perdonar, pero en este camino nos han tocado millones y millones de personas que con los pescados y con lo que ha hecho nuestro pescaíto, pues yo creo que le han dado el mejor mensaje de esperanza y de humanidad a la gente. Esta es la parte que a una le reconforta.


Patricia, decías esta mañana, con muchísima entereza, que la gente se quede con lo bueno y no con el odio a esa persona.


Patricia Ramírez: Claro. Es que no podía aparecer hoy en ningún sitio. No tenía que aparecer eso. Tenía que aparecer Gabriel. Y la cadena de gente que ha salido y lo que ha sacado … nuestro hijo, como es bonito y no manchado, de esa manera, no, no tocaba. No era justo. No es justo. Si me está viendo alguna vez, donde esté, que se le arranquen las entrañas porque quien tenía que estar aquí es Gabriel y ella tenía que estar donde está él. Eso es lo que tenía que pasar hoy y no tenía que pasar lo contrario. Y, como madre, no podía permitirlo.


No sé si quieres añadir algo, Ángel, en ese sentido.


Ángel Cruz: Me parece que nuestro hijo, que es Gabriel, hasta el momento en el que lo estábamos buscando ha estado generando un movimiento de cariño, de apoyo en toda España, que ha sido muy grande, que a nosotros nos ha llegado mucho. Realmente hemos sentido cómo Gabriel es el niño de toda España.


Yo, que soy de Almería, nunca hemos visto una movilización así por nada nunca. Y eso lo habéis conseguido vosotros con vuestra fortaleza, con vuestra entereza, … Habéis sido un ejemplo impresionante para toda España. ¿Qué le queréis decir a toda la gente que os han apoyado no solo de Almería sino de toda España desde el primer momento?


Ángel Cruz: Pues dar las gracias a todos. Realmente nos ha llegado su cariño y su apoyo. Nos han dado fuerzas para cada día levantarnos y para buscarle porque teníamos la ilusión de que Gabriel estaba vivo todavía y que le podíamos encontrar. Agradecemos todo el cariño que nos han mandado porque gracias a ellos hemos sentido mucha fuerza y nos han ayudado a levantarnos cada día para buscar a nuestro hijo.


Ahora tenéis que sacar fuerza también para recomponeros.


Patricia Ramírez: Sí, pero como él dice, hay mucha gente, muchos niños en los colegios con pescaos, que hay que darle un final bueno. A mí me han dicho hoy que se aprende a andar de nuevo. Si algo ha conseguido Gabriel es que estemos unidos y aprendamos a andar de nuevo. No sé cómo...


Lo vais a conseguir.


Ángel Cruz: Ahora mismo no tenemos fuerzas, no tenemos ilusión por seguir viviendo, pero tiraremos hacia delante por él y porque seguro que él desde arriba, si nos ve, quiere que estemos bien, que no estemos hundidos ni que estemos destrozados.


Ya habrá tiempo de hablar de todos estos días que habéis pasado, de la sangre fría que vosotros habéis demostrado sabiendo que esa persona era sospechosa y habéis aguantado por la investigación y por Gabriel.


Patricia Ramírez: Yo le pediría a todo el mundo que esta noche, que mañana, que se levanten (ella me dijo que la podíamos hacer nuestra, y Ángel le dijo que no, que fue Gabriel quien la hizo suya) con Girasoles, de Rozalén, que habla de la buena gente y del sentido común. A nuestro hijo le gustaba y yo creo que se refleja todo lo que ha pasado en este país y en todos los lugares del mundo. La gente tiene ganas de ser buena. Solo hace falta darle las herramientas.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR