La madre de Gabriel pide pintar pescaítos con mensajes para el pequeño

Las redes sociales se llenan de iconos a pocas horas de la concentración de mañana

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz Ramírez desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas (Níjar), ha pedido hoy que se pinten dibujos con pescaítos y que contengan mensajes dirigidos a este pequeño de ocho años.


Se trata de una forma más de animar a toda la sociedad a participar en la concentración de mañana, a las 12, en la Puerta de Purchena de la capital.


A través de un mensaje grabado, Ramírez muestra los dos primeros dibujos. Son precisamente elaborados por ella y el padre de Gabriel, Ángel Cruz.


Esta iniciativa parte de otra similar que se ha llevado a cabo por parte de los compañeros de clase del pequeño y su profesora, según relata Patricia Ramírez.




Ayer, alumnos del IES Nicolás Salmerón secundaron una concentración de apoyo. Ramírez estudió hace años en este centro.


Las iniciativas de apoyo al pequeño llevan como hastag #TodosSomosGabriel


Un portavoz de la familia ha difundido esta tarde, a las cinco, el siguiente comunicado al respecto:


Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel, pero al mismo tiempo, sabemos que no todo el mundo, por sus obligaciones y circunstancias personales, podrá asistir a la concentración. Así que, a todos aquellos que a pesar de que no podáis asistir y queráis mostrar vuestro apoyo, os proponemos un gesto simbólico, que es el siguiente: a Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar.


Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje "un pescaíto", junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle.


Quizás los que estéis trabajando, podéis compartir vuestros dibujos en vuestros perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter...), como foto de perfil o estado de Whatsapp, incluso en la dirección de correo electrónico que hemos abierto expresamente para esto:


- Cuenta de Twitter: @TodosSomosGabri


- Página en Facebook: Todos Somos Gabriel


- Correo electrónico: [email protected]


Nos encantaría que España se inundara de "pescaítos" y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos pescaítos para él.


 

Temas relacionados
Redes sociales Whatsapp Facebook Purchena Puerta de Purchena Caso Gabriel Institutos IES Nicolás Salmerón Twitter

para ti

en destaque