El Ayuntamiento de Almería y la Diputación autorizan a sus trabajadores a acudir a la concentración por Gabriel

No cesan las manifestaciones de apoyo: hoy, en el IES Nicolás Salmerón. El mundo del deporte también arropa a la familia del pequeño

Concentración, esta mañana, en el IES Nicolás Salmerón de la capital.
Concentración, esta mañana, en el IES Nicolás Salmerón de la capital. La Voz

El Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial han autorizado a sus trabajadores a acudir este viernes 9 de marzo a la concentración convocada por los padres de Gabriel Cruz a las 12 horas en la Puerta de Purchena.


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien también acudirá a la concentración, ha indicado en una nota que da permiso a todos los empleados públicos municipales que lo deseen “puedan arropar a los familiares del pequeño en unos momentos especialmente difíciles y reclamar su pronta vuelta a casa”.


Asimismo, la Diputación ha señalado en un comunicado que concederá 75 minutos de permiso a todos los empleados que trabajen en las sedes de la capital y 135 minutos para los que tengan como lugar de trabajo cualquiera de las dependencias de la provincia de Almería con el objeto de que puedan secundar la concentración en solidaridad con la familia de Gabriel y especialmente con Patricia Ruiz, su madre, vinculada profesionalmente a la institución provincial.


Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han colaborado con la búsqueda del menor, desparecido el martes 27 de febrero en la barriada nijareña de Las Hortichuelas Bajas, aportando personal de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil y fletando autobuses para el desplazamiento de voluntarios durante el pasado fin de semana.




Los apoyos no cesan
Las muestras de cariño y solidaridad con el pequeño y con su familia no cesan de crecer. Esta mañana, alumnos del IES Nicolás Salmerón de la capital, donde estudió Patricia, han desplegado una pancarta con el lema 'Todos somos Gabriel', las tres palabras que resumen un sentimiento y que servirán de lema para la concentración del viernes.


El deporte también se ha sensibilizado con la causa. La delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto ha expresado el “apoyo” de todos sus equipos a la búsqueda del menor, mientras que el balonmano se volcará durante esta jornada con la familia a través de una campaña impulsada por el CTA Almería.


El fútbol se ha expresado a través de los mensajes de Jorge Morcillo, futbolista del Almería, que ha mandado en nombre del club un mensaje de “ánimo” a la familia del niño. Por su parte, el exfutbolista José Ortiz Bernal ha escrito en Twitter: “Son muchos días ya sin Gabriel. Ojalá aparezca pronto. Mucho ánimo a Patricia y a toda la familia, el viernes estaremos con vosotros”.


Reparto de carteles
Para que la convocatoria del viernes llegue a todo el mundo, la familia estará repartiendo carteles informativos en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería (situado en Carretera de Ronda) con el fin de empapelar la ciudad informando de la concentración. "Por favor, todo el que pueda que contribuya pegando unos cuantos por su barrio, zonas de trabajo...", indican.


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Funcionarios Baloncesto Purchena Puerta de Purchena Caso Gabriel Balonmano Institutos IES Nicolás Salmerón Twitter Fútbol Policía Local Diputación de Almería

para ti

en destaque