Alhama de Almería

Zoido no desvela nada nuevo sobre la investigación de la desaparición de Gabriel Cruz

El ministro del Interior ha mantenido un encuentro con los padres del pequeño y ahora se reúne con Policía y Guardia Civil

Reunión del ministro Zoido con Guardia Civil y Policía Nacional.
Reunión del ministro Zoido con Guardia Civil y Policía Nacional. Marca
Javier Romero
12:33 • 07 mar. 2018

Juan Ignacio Zoido no desvela nada nuevo sobre la investigación de la desaparición del niño Gabriel Cruz Ramírez. El ministro del Interior ha mantenido un encuentro con los padres del pequeño Gabriel y ahora se reúne con Policía y Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno.




En declaraciones a los medios antes de presentar el informe sobre personas desaparecidas, Zoido ha señalado que hay que dejar a las fuerzas y cuerpos de seguridad que "trabajen". Asimismo ha desvelado que ha podido visitar a los padres de Gabriel, a los que ha visto con la "lógica preocupación" pero con la "esperanza" de que el niño pueda aparecer. 




El ministro de Interior no ha querido concretar ningún detalle sobre "aspectos concretos" de la investigación, como si el estudio de la camiseta encontrada el sábado con ADN del menor pudiera arrojar datos sobre otras personas. 




Posteriormente, en rueda de prensa, ha querido trasladar a los padres de Gabriel y a los familiares de las personas desaparecidas que "entendemos y comprendemos" la "angustia" que viven, además de pedirles "confianza" en la "profesionalidad y compromiso" de las fuerzas de seguridad del Estado. También ha agradecido el papel desarrollado por los voluntarios.




"Vamos a poner todo de nuestra parte. Trabajamos sin descanso y sin escatimar medios. Y siempre vamos a estar al lado de los padres", ha expresado.




Hasta en siete ocasiones ha sido preguntado el ministro por datos sobre los avances de la investigación y otras tantas ha eludido dar una respuesta. 




Durante su comparecencia, el ministro Zoido sí ha desvelado aspectos más personales del pequeño desaparecido desde el pasado martes 27 de febrero. Por ejemplo, su sueño de ser "biólogo marino". "Sus padres quieren que vuelva cuanto antes para que se puedan hacer a la mar con él. Ellos merecen volver a ver la sonrisa de su hijo", ha dicho. 





Temas relacionados

para ti

en destaque