Senderismo para reivindicar el nacimiento almeriense del río Guadalquivir

El 'Foro Guadalquivir Nace en Almería' organiza una ruta a Cañadas de Cañepla

Nacimiento almeriense del río según el foro.
Nacimiento almeriense del río según el foro. La Voz
G.M.
21:41 • 01 mar. 2018

La plataforma ‘Foro Guadalquivir Nace en Almería’ ha organizado un nuevo acto para reclamar el nacimiento en la provincia del río, cuyo origen sitúa este colectivo desde hace varios años en Cañadas de Cañepla, paraje situado en el término municipal de María, en la comarca de Los Vélez.




En esta ocasión, el foro llevará a cabo su reivindicación mediante una ruta de senderismo en la que se visitará, entre otros parajes, el lugar reivindicado como nacimiento del río Guadalquivir. En esta ocasión, la iniciativa estará arropada institucionalmente, ya que se espera que sea el alcalde de la localidad de María, José Antonio García Alcaina, el que de la bienvenida a los participantes en esta particular ruta de senderismo que tendrá lugar el domingo 15 de abril. Del mismo modo participará también el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Vélez y alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera Gea.




Itinerario
La actividad, además, irá más allá del senderismo. Ese mismo día Ana María Callejón, profesora y escritora natural de Adra, presentará el libro ‘Carta a Violeta’. En cuanto al itinerario, la ruta comenzará según lo previsto a las diez y cuarto y consta de 9 kilómetros en total.




A las doce y cuarto del mediodía aproximadamente  está estipulada la llegada a Cañadas de Cañepla, donde tendrá lugar la presentación del libro. Tras varias visitas a lugares de interés de la comarca, a las siete menos cuarto se visitará Vélez-Blanco y su histórico castillo, poniendo fin así a esta próxima ruta de senderismo reivindicativa.








Temas relacionados

para ti

en destaque