Felix

‘Las siete maravillas de Felix’, en un mural de azulejos de 2 metros

Ha sido realizado por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Almería

Las autoras, con el mural tras entregarlo en el Ayuntamiento.
Las autoras, con el mural tras entregarlo en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
21:02 • 01 mar. 2018

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la entrega del mural de azulejos que representa ‘Las siete maravillas de Felix’, elegidas por votación popular de los vecinos. El mural se instalará en la plaza de La Libertad, donde se ubicará junto a la Iglesia.




Los alumnos en prácticas de la especialidad de cerámica artística de la Escuela de Artes y Oficios de Almeria, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio, han sido los autores de este trabajo. Se trata de un mural de 2x 1,40 metros de azulejos rojos sobre los que se han aplicado esmaltes de baja temperatura con la técnica de ‘cuerda seca’. El alumnado ha escogido esta técnica precisamente por ser de tradición hispano-árabe, presente ya en la Almeria del siglo X, cuya función consiste en separar los esmaltes cuando se funde en el horno, respetando el diseño previsto.




Los alumnos que han intervenido son: Rosa Caricol, Pablo Vara, Beatriz González y Rubén Jiménez, bajo la supervisión de la jefa de Estudios, Sara Sanz.




Al acto de entrega han acudido el alcalde, Baldomero Martínez, y el concejal de Cultura, Manuel Flores, que se han mostrado muy satisfechos con los trabajos realizados y el interés prestado al pueblo. “No cabe más que felicitar a los alumnos por el magnífico trabajo, que sin duda será admirado por muchos de nuestros vecinos y por los numerosos turistas que visitan el pueblo”, ha señalado el alcalde.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque