Garrucha

El PP abandona el Pleno en protesta por la gestión económica del Ayuntamiento

El principal grupo de la oposición abandonó la sesión por `ocultársele` las cuentas repetidas veces

Pleno de Garrucha con las sillas de grupo Popular vacías.
Pleno de Garrucha con las sillas de grupo Popular vacías.
Víctor Visiedo
21:51 • 27 feb. 2018

El grupo municipal del Partido Popular en Garrucha decidió abandonar el Pleno de ayer al inicio de la sesión como protesta por “la pésima gestión económica del PSOE”, así como por convocar el plenario a las 9:00 horas para “evitar la afluencia de público y así intentar ocultar su nefasta gestión”, según apuntan los ediles del PP.




En un comunicado, el portavoz popular, Juan Francisco Fernández, afirma que “la alcaldesa miente y no queremos ser cómplices de su pésima gestión”. Además, el popular denuncia que el equipo de gobierno lleva un año intentando ocultar sus incumplimientos y su mala gestión, y todo ello pese a que desde le han solicitado en numerosas ocasiones, en pleno y por escrito, “información que no han dado referente a las cuentas municipales”. Al respecto, destacan que , tal como demuestra un informe del Ministerio de Hacienda, “en el año 2017 el Ayuntamiento no ha cumplido la estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto, y como consecuencia de ello la liquidación de 2017 ha sido desfavorable”.




“Pleno histórico”
La alcaldesa de Garrucha, María López, ha recriminado la actitud del PP al abandonar el Pleno. “Cuando alguien acepta ser concejal es para estar a la duras y a las maduras, aunque entiendo que no quieran estas presentes en un pleno histórico, en un pleno en el que los garrucheros pasan a recibir ingresos por delegar la gestión del agua o ver cómo sacamos adelante un hotel de cuatro estrellas vital para nuestro modelo turístico, y es normal que no quieran presenciar los éxitos del equipo de gobierno que les mandó a la oposición por no hacer otra cosa que invertir en cientos de miles de toallitas limpiadoras que aún están dando vueltas por los almacenes municipales”, ha señalado.




En cuanto al incumplimiento de la regla y el techo de gasto, la regidora ha lamentado lo que considera “parámetros injustos que dificultan el trabajo de los Ayuntamientos”, que ha calificado de “normas de Montoro para pagar las deudas de la corrupción con el dinero que no ha dejado invertir a los ayuntamientos”.




En la sesión se aprobó de forma inicial el presupuesto de 2018, que cuenta con una previsión de ingresos de 7,66 millones y gastos por valor de 6,87 millones, lo que produciría un superávit de 796.000€.







Temas relacionados

para ti

en destaque