IU propone crear una zona de estacionamiento para caravanas

Han presentado una moción para que se cree una partida presupuestaria y se aprueba una nueva ordenanza

Ayuntamiento de Vícar.
Ayuntamiento de Vícar.

Izquierda Unida de Vícar ha registrado una moción donde solicita una zona de estacionamiento para autocaravanas, la habilitación de una partida presupuestaria para llevar a cabo la propuesta y que se inicie un proceso para aprobar una nueva Ordenanza Reguladora de las Actividades de las Autocaravanas.


David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, ha manifestado que “sería necesario la aprobación de una nueva ordenanza para recoger las normas y el período máximo de uso de esta zona a fin de garantizar su rotación”. La formación de izquierdas propone un área de estacionamiento, “no de acampada”, han querido aclarar.


Por ello solicitarán en el próximo Pleno que se realicen los trámites necesarios para destinar una parcela con iluminación y sombra para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas, con las características y especificaciones técnicas contempladas en la legislación vigente.


Cabrera defiende “un modelo de turismo sostenible” y, en consecuencia, apuesta por que Vícar disponga de un área de estacionamiento y pernoctación para que aquellas personas que practican el turismo itinerante “puedan pasar unos días en nuestro pueblo”. “Esta otra alternativa de viajar es una manera de incrementar nuestra oferta turística”. Esta zona de estacionamiento podría cubrir, además, “un servicio destinado a asentamientos esporádicos de feriantes o los tapiceros”.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería