Roquetas de Mar

El profesor acusado de abusos a una alumna se enfrenta a otra denuncia por tocamientos a una menor

Un juzgado cita a C. T. por una supuesta agresión sexual a una menor, prima de la primera víctima

La investigación está en manos de la Guardia Civil de Roquetas de Ma
La investigación está en manos de la Guardia Civil de Roquetas de Ma
Javier Pajarón
17:47 • 15 feb. 2018

El profesor británico C. T., acusado de mantener relaciones con una alumna de 15 años, afronta una nueva investigación por presuntos abusos sexuales a una menor de edad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Roquetas de Mar ha incoado diligencias penales contra el docente por supuestos tocamientos a una prima de esa alumna durante una visita de vacaciones a la provincia de Almería.




La juez instructora del procedimiento, Otilia Fornieles, ha citado a C. T. para comparecer en los juzgados roqueteros a finales de marzo en calidad de investigado por presuntos tocamientos a la joven, a la que habría conocido supuestamente a través de la propia estudiante.




La causa está todavía en una fase muy preliminar, aunque supone la segunda acusación contra C. T. por supuestos delitos sobre menores de edad en la provincia de Almería. La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil del cuartel de Roquetas de Mar.




C. T. nació en 1977 en el Reino Unido y era profesor business en el centro privado británico Saint George (Aguadulce). El docente fue arrestado a finales del año  2016 acusado de mantener relaciones íntimas con una alumna. La madre denunció los hechos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar inició una investigación. El colegio británico despidió a C. T. inmediatamente y el instructor decretó el ingreso en prisión provisional del sospechoso (actualmente está en libertad con ciertas restricciones, como la prohibición de salida del país).




Según el auto de procesamiento fechado en julio de 2017, el acusado “procuró ganarse la confianza de su alumna de 15 años, haciéndola protagonista de sus clases con el único propósito de entablar con ella relaciones sexuales completas”.
Además, añade el instructor de esta primera causa penal, “el investigado mintió a sobre su edad, contándole inicialmente a la joven que tenía menos años de los reales con el fin de ocultar la diferencia generacional entre ambos y consciente de ello mantuvo con su alumna diálogo permanente a través de redes sociales para asegurarse de que no desvelara a terceros dato alguno sobre sus encuentros sexuales”. En el momento de los hechos, C. T. tenía 39 años.




En España, la última modificación del Código Penal elevó la edad de consentimiento sexual y, por tanto, cualquier relación con un menor de 16 años está castigado como delito (aunque el menor acepte las relaciones). En el caso de C. T., el instructor detalla en el auto de procesamiento los indicios de manipulación. “Cabe concluir la efectiva relación existente entre el presunto agresor y su víctima, habiéndose prevalido el   primero de su relación de superioridad como docente de la menor para favorecer la falta de libertad en la acción de su alumna”.




El colegio quiere personarse como acusación
El colegio británico Saint George (sociedad British Education System SL) ha solicitado su personación como acusación en el proceso judicial abierto contra el profesor C. T., investigado por presuntos abusos sexuales a una alumna de 15 años de edad.




La Audiencia Provincial de Almería celebró el pasado martes una vista para conocer la posición del colegio. No en vano, el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar declaró a la entidad presunta responsable civil subsidiaria.


Es decir, el colegio británico quiere presentarse como acusación contra el profesor, pero el juzgado considera que podría ser responsable desde el punto de visto económico. La acusación particular se personó contra el colegio y mantuvo el martes esta posición.



Temas relacionados

para ti

en destaque