Serón

El juzgado obliga a Galasa a seguir prestando el servicio en Serón y Lucar

El juez acepta las medidas cautelares pedidas por los dos alcaldes en la denuncia presentada

Los diputados socialistas abandonaron el Pleno de Diputación del jueves.
Los diputados socialistas abandonaron el Pleno de Diputación del jueves.
E. de la Torre / V. Visiedo
23:59 • 02 feb. 2018

La empresa Galasa volverá a prestar sus servicios en los municipios de Serón y Lúcar tras la decisión judicial de aceptar las medidas cautelares solicitadas por estos ayuntamientos a través de una denuncia interpuesta en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Purchena por los alcaldes de estos municipios, Juan Antonio Lorenzo y José Antonio González, respectivamente.

La decisión de acudir a los juzgados se ha debido a que  Galasa dejó de prestar sus servicios en ambos pueblos, al igual que en Armuña de Almanzora y Urrácal, (cuyo servicio queda en una situación de incertidumbre), el día 1 de febrero como consecuencia de no haber aprobado las nuevas tarifas de la empresa encargada del ciclo integral del agua en el Levante y parte del Valle del Almanzora

Estos dos municipios habían pedido a la Diputación “que actuará por sustitución, haciendo una reversión amistosa de las instalaciones del ciclo integral del agua”, explica el alcalde de Serón.

Sin embargo, Lorenzo asegura que lejos de hacer una transición amigable, Diputación dejó las llaves del depósito del agua en la notaría del pueblo. 

Con la medida adoptada por el juzgado de Purchena, se otorga a Serón y Lúcar el tiempo suficiente para recibir las instalaciones de forma normalizada “y así poder adoptar un sistema nuevo de gestión más eficiente del ciclo integral del agua”, subraya Lorenzo, satisfecho con la decisión del juzgado.

Finalmente, los municipios a los que Galasa dejará de asistir serán los cuatro mencionados anteriormente, puesto que el municipio de Tíjola, (cuyo ayuntamiento había decidido prescindir de los servicios de la citada empresa), permanecerá con Galasa, tras la aprobación de esta permanencia en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en la Diputación Provincial de Almería. 




Desacuerdo
Antes de cambiar de opinión, Tíjola, junto a Serón, Lúcar, Urrácal y Armuña de Almanzora habían solicitado buscar una alternativa a la gestión del agua debido al desacuerdo en el incremento de las tarifas.

El tema del suministro del agua a los cuatro pueblos fue objeto de un duro debate en el pleno del pasado jueves en Almería, entre el portavoz popular, Javier Aureliano García, y el portavoz socialista y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, que acabó con el abandono del Pleno Extraordinario por parte de los diputados del PSOE.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque