Bayarque

Obras para eliminar la curva ciega en la entrada al pueblo

Se trata de un punto conflictivo en la carretera que conecta Velefique con Tíjola

El talud, de 10 metros de alto, será excavado y saneado.
El talud, de 10 metros de alto, será excavado y saneado.
La Voz
21:17 • 18 ene. 2018

La Diputación va a actuar  en la carretera provincial AL-3102, que conecta Velefique con Tíjola, con la eliminación de una curva sin visibilidad en el acceso sur al casco urbano de Bayarque. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este tramo de la red viaria para conocer ‘in situ’ cuáles son los trabajos que se van a llevar a cabo para eliminar este punto conflictivo en una vía que es la puerta de entrada a municipios con gran afluencia de turismo de interior. 




La obra cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y para su ejecución se excavará el talud, se construirán bermas en el monte para mejorar la visibilidad. Además, se van a realizar movimientos de tierra de un total de 9.000 metros cúbicos y nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento de la carretera. 




“Si bien este punto no está considerado como punto negro, lo cierto es que su eliminación va a suponer una mejora importantísima para la Red Provincial de Carreteras. A veces no es necesaria una gran inversión para realizar una gran obra”, ha detallado. 




Liria ha recordado que, desde 2015, a través de los planes viarios, la Diputación ha invertido más de 10 millones de euros en mejora de carreteras, sin tener en cuenta las labores de mantenimiento y el trabajo de las brigadas. “Hoy las carreteras son más seguras y es gracias a las decenas de obras que hemos ejecutado para eliminación de cruces peligrosos, la construcción de glorietas, la ejecución de pasos para peatones en puentes como el de Vera o el desdoblamiento del acceso a Sierro”, ha recordado.




Los trabajos que se van a ejecutar consisten en la excavación y saneo del talud de desmonte de la carretera, de unos 180 metros de longitud, 10 metros de altura, y 6 de anchura. El talud se encuentra en un deficiente estado de conservación, observándose grietas y algunos desprendimientos de parte del mismo, lo que  resulta peligroso, ya que puede producir el desplome del mismo sobre de la carretera, imposibilitando la circulación tanto de vehículos como de personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque