Degustho tomará la calle del 13 al 15 de abril

El festival volverá a contar con la presencia de cocineros con estrella Michelin y expertos

Paco Torreblanca junto al alcalde y la concejal de Turismo en la edición anterior.
Paco Torreblanca junto al alcalde y la concejal de Turismo en la edición anterior.
La Voz
12:16 • 15 ene. 2018

Degustho Almería Festival Gastronómico calienta fogones para su celebración en Huércal-Overa del 13 al 15 de abril. La cuarta edición de la gran fiesta de la gastronomía y cocina almeriense presenta en esta edición una importante novedad y es que saldrá a la calle para hacer participes a todos los vecinos del municipio y visitantes de este importante evento que reunirá, una vez más, a chefs estrellas michelín, cocineros de vanguardia y personajes de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía.




Sabores Almería
El Ayuntamiento vuelve a apostar por este evento, tras la gran acogida de las tres ediciones anteriores, que tiene como objetivo promocionar la marca Almería a través de Sabores Almería con los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.




Degustho se concibe como un proyecto en el que se interactúa con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.




Este encuentro culinario desarrollará un amplio programa de actividades con showcookings con grandes chefs, talleres infantiles y para adultos, catas, encuentros con maestros cocineros de prestigio nacional, concursos,  y escaparate gastronómico, entre otras interesantes propuestas que compondrán el calendario de Degustho Almería 2018. 




La concejal de Turismo, Mónica Navarro, destacó que “un año más volvemos a apostar por este festival gastronómico que se ha convertido ya en un referente en este tipo de eventos”. Además, asegura que el nombre de Huércal-Overa está vinculado al de la gastronomía en el panorama nacional y junto a él la marca Almería. “Un año más vendrán hasta nuestro municipio grandes chefs con reconocido prestigio en el panorama nacional, muchos de ellos de muestra provincia, que nos ofrecerán sus ponencias y contaremos con una amplia programación de talleres y catas pensados para el disfrute de los vecinos y visitantes”, ha destacado.







Temas relacionados

para ti

en destaque