La ciclogénesis ;Ana; explota en la provincia

Almería está en alerta naranja ante las fuertes rachas de viento.

Mª Ángeles Arellano
13:17 • 11 dic. 2017

Llega con intensidad a la provincia la ciclogénesis explosiva ‘Ana’. Todo el territorio almeriense se encuentra bajo aviso naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en la costa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No se descartan para la jornada de hoy precipitaciones.




El fuerte temporal, que azota a buena parte de la Península, ya ha dejado las primeras incidencias en la provincia. En La Envía (Vícar) parte del tejado de una vivienda de varias plantas ha volado, así como una puerta de la casa, a las siete de la mañana. El hecho ha ocurrido a las siete de la mañana.




En la capital también se han producido algunas incidencias, como por ejemplo la caída de algunos árboles en el barrio de San Luis. Los adornos navideños tampoco se han salvado de los efectos del viento.




La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del corte de la carretera nacional N-340a, en Tabernas, a consecuencias del temporal. 




Por otro lado, el tráfico por la A-92 a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada, permanece restringido a camiones, a causa de la nieve.







Temas relacionados

para ti

en destaque