Retiran el amianto en 22 centros educativos

La Junta ha invertido más de un millón de euros durante los dos últimos años en colegios de toda la provincia

La Voz
20:54 • 09 dic. 2017

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha invertido 1.116.230 euros en la provincia de Almería dentro de su plan de retirada progresiva de amianto de las infraestructuras públicas a través de 22 actuaciones ejecutadas entre 2016 y 2017, de forma que ha comenzado a planificar las actuaciones que desarrollará en el marco de este programa para el verano de 2018. Según los datos del Gobierno andaluz, durante este año se han ejecutado 853.741 euros en 13 actuaciones dentro de la provincia de los 60 millones de euros con los que está dotado este plan en el ámbito regional.


La segunda fase del plan, ejecutada sobre todo durante el periodo vacacional de verano, ha permitido la retirada de elementos con presencia de amianto y su sustitución por otros carentes de este material, lo que ha afectado sobre todo a la sustitución de las cubiertas de naves, porches y gimnasios.


De las 13 actuaciones ejecutadas este año, siete de ellas se han desarrollado en la capital almeriense, en concreto, en el centro ‘Ana María Martínez Urrutia’, en el centro de profesorado, en el IES ‘Los Angeles’, en el CEIP ‘Ave María del Diezmo’, en el IES ‘El Argar’, en el CEIP ‘Angel Surquía’, y en el CEPR ‘Padre Méndez’.




El resto de actuaciones ejecutadas durante este año han permitido la mejora de determinados espacios del colegio ‘Nuestra Señora de la Salud’ de Laujar de Andarax, el colegio ‘Virgen de la Cabeza’ de María, el colegio ‘Alyanub’ de Vera, el CPR ‘Sierra Almagrera’ de Cuevas-Los Lobos, el IES ‘Martín García Ramos’ de El Ejido y el CEIP ‘González Ros’ de Sorbas.
Durante la primera fase de plan, que se desarrolló en el periodo vacacional de diciembre de 2016, se realizaron actuaciones en nueve centros con una inversión de 262.759 euros. El grueso de obras para la retirada del amianto se dieron el colegios e instituto de la capital almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque