Apoyo andaluz a los alumnos del IES Abdera que piden estudiar griego

La Federación Andaluza de Estudios Clásicos yla Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía se posicionan en el debate

Centro abderitano donde se ha abierto el debate. la voz
Centro abderitano donde se ha abierto el debate. la voz
La Voz
18:19 • 09 dic. 2017

La Federación Andaluza de Estudios Clásicos ha realizado una defensa de los estudios de Humanidades ante la “supresión” de la materia de Griego I en el IES Abdera de Adra. Al hilo del mismo caso, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha advertido de que los “profesores de Latín y de Griego no han dejado de denunciar” ante la asociación “la persecución que padecen en sus centros por defender la integridad de sus asignaturas, reducidas a su mínima expresión en beneficio de otras completamente prescindibles en muchos casos”.




Así se han pronunciado en sendos comunicados con motivo del caso del citado instituto abderitano, consistente en “la supresión de la materia de Griego I del itinerario de Humanidades” del centro, una medida que afecta a siete alumnos del instituto.




Firme rechazo
Desde la federación han expresado su “más firme rechazo a tal decisión, en cuanto que supone en la práctica coartar gravemente la libertad de elección de los alumnos afectados” y consideran que esta medida “es un ejemplo más de una de las consecuencias más nefastas de la implantación de la Lomce, el hecho de conceder amplia autonomía a los centros a la hora de gestionar todos los aspectos del currículo académico” porque eso “se ha traducido muy a menudo en la eliminación pura y simple de las materias minoritarias”. Además, denuncian que el de Adra “no es un caso aislado”.









Temas relacionados

para ti

en destaque