"Seguimos trabajando en la ampliación de 30.000 metros del Recinto Ferial"

La Feria de Albox y su popular feria del mediodía comienza este viernes y se prolongará hasta el miércoles 1 de noviembre

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, explica las propuestas para esta feria y los proyectos de futuro.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, explica las propuestas para esta feria y los proyectos de futuro.

El alcalde de Albox, ,Francisco Torrecillas, asegura vivir la Feria de Todos los Santos como un vecino más, a caballo entre el recuerdo a los seres queridos y la festividad. Pero a pesar de los días de fiesta, no deja aparcados los proyectos de envergadura para Albox. De ellos y de una de las ferias más importantes de la provincia habla en esta entrevista.

¿Qué pueden esperar los vecinos y visitantes de esta Feria de Albox?
Van a encontrarse una feria que se ha organizado con mucho esmero y cariño y que cuenta sobre todo con numerosas actividades para estos días y pensadas para pequeños y mayores. En cuanto al formato, será el mismo que tanto éxito tuvo el pasado año, con la Caseta Municipal y otra zona para las casetas de la feria del mediodía con gestión a cargo de las cofradías.


La feria no solo se vivirá en el Recinto sino que hay un buen número de actividades paralelas por todo el municipio.
Sí que las habrá. Incluso han empezado de forma previa a la feria como en el caso del torneo de fútbol 7. Pero también habrá una ruta turística de 4x4, concentración motera y ‘Motoalmuerzo’, exposiciones de pájaros, ‘Bicialmuerzo’, torneo de petanca o, entre otras, la concentración de coches clásicos. Además, por supuesto, de la tradicional Feria del Ganado.


Tampoco se ha excluido a ninguna franja de edad de estas propuestas.
Hay actividades para todas las edades y todo tipo de público. El lunes tenemos el Día del Niño con juegos infantiles en el Pabellón de Las Ventas y el miércoles el espectáculo infantil ‘El Rey León’ y atracciones a precio más económico. También el martes contaremos con el Festival de la Tercera Edad en el que actuará Antonio Cortés, concursante del programa Se Llama Copla que tanto éxito tiene entre los mayores. Cabe reseñar que todos los conciertos y las actividades de esta Feria de Albox serán gratuitas y de entrada libre.


¿Qué puede decirnos del pregón de este año, a cargo del hijo del fundador de los Scouts de Albox?
Finalmente lo leerá el hijo del pregonero y nieto del fundador de los Exploradores de Albox, Luis Rodríguez, ya que desgraciadamente el pregonero e hijo del fundador, Antonio Rodríguez, falleció recientemente. Le hacía mucha ilusión este pregón y lo dejó hecho. A su familia, aunque de luto por el fallecimiento, le quedará la satisfacción de que un paseo de este pueblo, el antiguo Paseo de los Tristes que llevará el nombre de Luis Rodríguez Sánchez, fundador y benefactor de los Scouts de Albox. Se pretende así rendir homenaje al fundador y poner en valor todo lo que hizo Luis Rodríguez por los exploradores, además de ser una persona muy importante en todo el sureste. Sin la Guerra Civil estaríamos hablando, seguramente, de una persona llamada a ser presidente nacional, una figura muy importante dentro del escultismo español.




¿Cómo definiría la Feria de Albox?
Es una feria muy familiar y con mucha tradición. Tendrá muchas actividades y muy atractivas para pequeños y para los mayores. 


¿Sigue en marcha el proyecto de ampliación del Recinto Ferial?
Se sigue trabajando en este proyecto. Solo nos queda que Medio Ambiente cambie el uso del terreno para concluir ese gran proyecto con el cual se quiere ampliar este recinto en unos 30.000 metros cuadrados y tener así el Recinto Ferial que el pueblo de Albox se merece y done se pueda hacer toda la feria.


Más allá de la feria, ¿qué otros proyectos tiene sobre la mesa?
Estamos en plena rehabilitación del convento, futuro ayuntamiento. Después vendrá la rehabilitación de la casa sindical que se destinará a un futuro museo y se está trabajando en completar la red de parques y jardines donde próximamente comenzaremos el nuevo parque de la avenida América. También, hoy mismo, he presentado en Diputación una de las obra más importantes que se vana hacer y que va a cambiar la entrada a Albox. Es el gran bulevar que unirá la venida Lepanto con lo que era la carretera Lorca-Baza hasta llegar hasta el comercio de construcción de Ángel Oller, contando con un presupuesto de 500.000 euros.



Principales propuestas Feria de Albox 2017

Viernes 27 de octubre 

14:00 Inauguración de la Feria del Mediodía que abrirá todos los días.


22:00 Festival Rock-Albox 2017 en la Caseta Municipal. 


Sábado 28 octubre
11:00 Descubrimiento placa ‘calle Luis Rodríguez Sánchez’ en la actual calle Paseo de los Tristes.


12:30 Lectura del pregón de Antonio Rodríguez por parte de su hijo, Luis Rodríguez, nieto de fundador de los Scouts.


21:00 Coronación de Reinas y Damas de la Feria 2017.


Domingo 29 de octubre
09:00 Ruta Turística 4x4 Villa de Albox.


09:00 Concentración motera y de vehículos clásicos con ‘Motoalmuerzo’. 
17:00 Concierto de ‘Los Frescos’ en la feria del mediodía.


00:00 Concierto gratuito de ‘Demarco Flamenco’ en la Caseta Municipal.


Lunes 30 octubre
10:30 Juegos infantiles en el Pabellón de Las Ventas.


Martes 31 de octubre
17:00 Bailes regionales a cargo del grupo ‘Los Juanes’.


21:00 Festival Tercera Edad con actuación de Antonio Cortés, de Se Llama Copla.


Miércoles 1 noviembre
09:00 Feria del Ganado.


09:00 Bicialmuerzo.


17:00 Concierto de ‘Por un puñado de tercios’.


18:00 Espectáculo infantil ‘El Rey León’.
 


 

Temas relacionados
Ferias Tercera edad Albox Día del Niño Flamenco Coches Construcción Conciertos Fútbol Cofradías Medio Ambiente Exposiciones Diputación de Almería Comercio Vecinos

para ti

en destaque