230.000 euros para la carretera a El Chive

Diputación ha anunciado obras para la última fase de reforma de la vía que conecta con la barriada

El diputado de Fomento, Óscar Liria, visitando la zona.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, visitando la zona.

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que va a invertir 230.000 euros en la última fase de la reforma integral de la carretera  AL-6108 que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del proyecto que va a mejorar el firme en el último tramo de esta carretera provincial.


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que esta obra se suma al proyecto ejecutado en 2016 'Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje' que arrojó una inversión de 330.000 euros. “Solo esta carretera va a recibir una inversión de 560.000 euros”, ha añadido. 


En este sentido, el diputado ha revelado que esta obra va a dotar de firme y señalizar el tramo sobre el que actuó el pasado año la Diputación entre los PK 3.950 hasta el PK 7.140.


Este proyecto recogía cuatro actuaciones concretas: la estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido entre los PPKK. 3.950 al 6.400; la prolongación de las obras de drenaje transversal; la ejecución de muros de contención; así como un refuerzo de 4 cms de espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera y ha destacado que la obra del año pasado fue una de las de mayor comlplejidad de la Red Viaria junto a las ya ejecutadas en Sierro o Vera.




Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario que en los últimos dos años ha invertido más de 7 millones en la mejora de carreteras de la provincia de Almería.


Otras mejoras
Hace unos meses, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía realizó también trabajos de mejora de seguridad vial precisamente en  la carretera A-1101 de Lubrín.


Las obras, que finalizaron en abril, tuvieron por objeto la reconstrucción de un terraplén y la reparación de una obra de drenaje longitudinal entre los puntos kilométricos 12 y 13,5. La actuación contó con una inversión de 44.847 euros, con una duración de apenas un mes.


La intervención consistió en la retirada de los desprendimientos producidos en el terraplén, la formación de 800 metros de cuenta en tierra y su posterior hormigonado, la reconstrucción de un muro de mampostería de contención del terraplén de la carretera, así como la colocación de 200 metros de bordillos en la vía.


Antes de esta actuación y tras el temporal de lluvia de marzo, los servicios de conservación realizaron las pertinentes labores de limpieza y evaluación de los daños producidos en la provincia con el fin de garantizar el tránsito de los vehículos en perfectas condiciones de seguridad vial.


La A-1101 tiene una intensidad media de tráfico de 667 vehículos al día, de ellos un 12% de pesados.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139858/230-000-euros-para-la-carretera-a-el-chive

 

Temas relacionados
Obras Sierro Temporal Diputación de Almería Lubrín Lluvias

para ti

en destaque