Rágol

Nueva conducción de agua desde la Fuente del Río

Diputación ha invertido 25.000€ para reducir gasto eléctrico y poder abastecer a más de 1.500 habitantes

Liria junto al plano de la nueva conducción.
Liria junto al plano de la nueva conducción.
La Voz
21:36 • 15 oct. 2017

La Diputación Provincial de Almería ha culminado unas obras que han mejorado la puerta de entrada del agua en la red de abastecimiento en el casco urbano de Rágol. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el resultado de esta actuación que ha sido financiada íntegramente por la Institución Provincial.




Acompañado por el alcalde, Miguel Rodríguez, y los técnicos han visitado la zona de actuación de una obra que supone la solución definitiva al abastecimiento en este municipio. En este sentido, Liria ha asegurado que gracias a la intervención de Diputación y con la recuperación de las pérdidas de agua el caudal permitiría abastecer hasta una población de hasta 1.500 habitantes.




Obras
Se trata de la ‘Conducción desde Fuente Río Andarax a la Estación de Bombeo de Agua Potable’, un proyecto que se ha ejecutado en un mes y que ha arrojado una inversión de casi 25.000 euros. Liria ha destacado que la obra ha consistido en la ejecución de varios tramos de conducción de abastecimiento de PVC en el interior de una acequia cubierta existente, a fin de sustituirla. Esta acequia, que se encuentra en muy mal estado, ha conectado históricamente una galería drenante situada en el río Andarax con el depósito de regulación de Rágol.




La conducción ejecutada de PVC-O comienza cercana al punto de captación en el río Andarax y termina cercana a una caseta de impulsión que impulsa el agua al depósito municipal.




Esta obra ha aumentado el caudal transportado, permitiendo abastecer al municipio durante 11 meses al año sin recurrir a utilizar el sondeo municipal, que antes se dejaba de utilizar solo durante 3 meses.







Temas relacionados

para ti

en destaque