Roquetas de Mar

Comienzan las Fiestas Patronales

Los roqueteros disfrutarán hoy entre otras con las carrozas y la ofrenda floral a la Virgen del Rosario

Gabriel Amat, alcalde-presidente; y el concejal, José Galdeano, en la Gala del Mayor.
Gabriel Amat, alcalde-presidente; y el concejal, José Galdeano, en la Gala del Mayor.
Juan Antonio Barrios
23:16 • 05 oct. 2017

Con el chupinazo anunciador dieron comienzo ayer las Fiestas de Roquetas de Mar que se celebran en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario.

El alcalde-presidente, Gabriel Amat, animó a los vecinos y visitantes a “participar activamente en las fiestas para después poder afrontar con ilusión y optimismo el día a día del difícil camino de la vida, y que además estas fiestas sirvan para mostrar a todos los que nos visitan nuestros valores y nuestra proyección de futuro, de lo que nos sentimos orgullosos y dispuestos a compartir con todos aquellos que hayan decidido quedarse a vivir con nosotros”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, consideró que “estas fiestas suponen una magnífica oportunidad para acercarse a Roquetas de Mar y descubrir algunos de los motivos que convierten a nuestra localidad en uno de los principales puntos de interés turístico, no ya solo de la provincia de Almería sino de Andalucía Oriental”.




Programación
Con la Gala del Mayor y la celebración del día del niño se iniciaron ayer una intensa programación de actividades destinadas para todas las edades y con tres puntos destacados para disfrutar de la fiesta, la Plaza Luis Martín, que acoge las Feria del Mediodía, con chiringuitos de distintos colectivos y asociaciones, como la Hermandad de la Virgen de los Dolores, además de la participación de los establecimiento hosteleros del municipio, y la Feria de la Noche, con la Plaza de la Constitución, como punto de referencia, con distintas actuaciones y bailes contando con las actuaciones de distintas orquestas; y la Plaza de Toros de Roquetas, lugar donde se está celebrando con gran éxito la IV Feria de la Cerveza, Oktoberfest.

La jornada de hoy, viernes, tendrá lugar la celebración de distintas actividades culturales, como exposiciones; o deportivas, a lo largo de toda la jornada y donde los más pequeños disfrutarán con globoflexia o pintacaras.

Las actividades programadas para esta tarde volverán a ser de las más numerosas y participativas con el gran desfile de carrozas, pasacalles y animación musical, que dará paso a la ofrenda floral a la Patrona, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Con el pasacalles con gigantes y cabezudos, que recorrerá las calles de la ciudad, se iniciarán las actividades del sábado y donde destaca otra de las más destacadas celebraciones, la procesión de la Patrona, la Virgen del Rosario y que volverá a congregar a numerosos ciudadanos a lo largo de todo su recorrido, donde habrá castillo de cohetes y tradicional ‘petalá’ a la Patrona de Roquetas de Mar. Procesión de alabanza que contará con asistencia de la Corporación Municipal.




Gala del Mayor 
La Delegación de Servicios a la Ciudadanía, que preside su concejal, José Galdeano, ha organizado la Gala del Mayor y que ha acogido el Teatro Auditorio con un gran programa doble que ha puesto en escena la compañía Teatro Lírico Andaluz, con  dos zarzuelas, ‘La Verbena de la Paloma’ y ‘La Revoltosa’.

Junto a los numerosas personas, de todas las edades, que llenaron el impresionante y bello espacio escénico de Roquetas de Mar se encontraban el alcalde-presidente, Gabriel Amat, acompañado de concejales de su equipo de gobierno. 

La Gala del Mayor concluyó con una cerrada ovación de los asistentes.









Temas relacionados

para ti

en destaque