Adra

Tres semáforos reforzarán la seguridad vial de los peatones

Estarán ubicados en los barrios de La Caracola y Cuatro Higueras así como junto a Cruz Roja en el núcelo urbano

La Voz
01:00 • 29 sept. 2017

El Ayuntamiento de Adra va a poner en funcionamiento, en las próximas semanas, tres semáforos para avanzar en una mayor seguridad vial para los peatones y conseguir una ordenación del tráfico más eficaz.


En concreto, se sustituirán los dos semáforos ubicados en barrida de La Caracola y Cuatro Higueras, a los que se sumará la instalación de uno nuevo junto a Cruz Roja en el núcleo urbano. 


El concejal de Seguridad, César Arróniz ha explicado que “la puesta en marcha de estos tres semáforos es un paso más dentro de la línea de trabajo emprendida por el Equipo de Gobierno de Manuel Cortés para seguir reforzando la seguridad vial en nuestra ciudad”, un objetivo en el que “ya hemos avanzado y en el que vamos a seguir trabajando”.




Seguridad
César Arróniz ha asegurado que “la instalación de estos semáforos tiene como finalidad dotar de mayor fluidez al tráfico rodado y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad de los peatones en estos puntos”, al tiempo que ha indicado que la idoneidad de su colocación “viene respaldada por informes técnicos emitidos por la sección de tráfico de la Policía Local a petición del Equipo de Gobierno”.


Para el suministro e instalación de estos tres semáforos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado liberar una inversión municipal superior a 14.000 euros. De esta manera se pretende favorecer la circulación del tráfico que se concentra a diario en este punto del casco urbano y que aumenta significativamente en horas punta.






Temas relacionados

para ti

en destaque