Carboneras y Garrucha, nuevas zonas de gran afluencia turística

Los pequeños comercios tendrán más libertad horaria en determinados periodos

Zona comercial del Puerto Deportivo de Garrucha.
Zona comercial del Puerto Deportivo de Garrucha.
La Voz
21:14 • 27 sept. 2017

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a partir de la pronunciación favorable por unanimidad del Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social de la misma, ha declarado a los municipios de Carboneras y Garrucha como ‘Zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales’, lo que permitirá a los pequeños comercios una mayor libertad horaria en determinados períodos en los que aumenta la población de estos núcleos, como verano y Semana Santa.




Según ha informado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “esta doble declaración va a permitir una mayor competitividad para los sectores comercial y turístico de Carboneras y Garrucha, fortaleciendo al pequeño comercio, favoreciendo la creación de empleo y redundando en unos mejores servicios a vecinos y visitantes”.




Estas dos nuevas declaraciones vienen a sumarse a las  aprobadas en los últimos meses para los municipios de El Ejido, y sus pedanías Almerimar y Balerma, y para Roquetas de Mar.




Períodos de vigor
En el caso de Carboneras, la declaración comprende el período estival (del 1 de julio al 15 de septiembre) y la Semana Santa (desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo).




En cuanto al municipio de Garrucha, la declaración está en vigor del 1 de julio al 30 de septiembre, del 22 de diciembre al 6 de enero y en Semana Santa. En ambos, la declaración se extiende durante cuatro años y afecta a los términos municipales completos.







Temas relacionados

para ti

en destaque