Alhama de Almería

Tradición y gastronomía en el ‘Hoy por Hoy’ de ayer en la Feria de Vera

El pregón de María José Flores dio inicio oficialmente a las Fiestas del municipio

Félix Mariano López  recordó los eventos programados para las próximas jornadas de Feria e invitó a todos los almerienses, tanto de la provincia, a a
Félix Mariano López recordó los eventos programados para las próximas jornadas de Feria e invitó a todos los almerienses, tanto de la provincia, a a
Alicia Sánchez Romero
23:31 • 22 sept. 2017

La caseta de la Hermandad de Los Gitanos de Vera acogió ayer el programa ‘Hoy por Hoy’ en plena Feria del Mediodía. El ambiente de las Fiestas, en honor a San Cleofás, impregnó el set de la SER de alegría y jolgorio.




La primera en visitarlo fue la pregonera, María José Flores, gerente del concesionario Vera Import. Contó a los oyentes que para ella fue “un honor y un orgullo doble, porque se ha reconocido mi aportación a la sociedad y, además, en el puebllo que me vio nacer y crecer”. Además, manifestó que su principal objetivo desde el primer momento fue hacer un pregón “para todo el mundo: niños, jóvenes y mayores”.




Cristina Simón, reina de las fiestas, fue la siguiente invitada. Charló sobre lo especial que ha sido para ella ser elegida para este cargo: “Es un motivo de orgullo representar a mi pueblo en todos los eventos de la Feria con los trajes tradicionales”. 




Reina infantil La pequeña Ana Eva, la reina infantil, de tan solo 9 años, también quiso dedicar unas palabras a los oyentes de la SER: “Estoy muy contenta, estoy muy orgullosa de ser de Vera”. 




La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Isabel de Haro, hizo balance del verano veratense, afirmando que “el turismo es el motor de empleo de Vera, y el turismo naturista es nuestra excelencia. Añadió que gracias a ello y a su gastronomía, “Vera está en el mapa internacional”.




Feria para todosTambién charló sobre la propia Feria, resaltando que  “es una feria para niños, jóvenes y mayores, un lugar de reencuentros, tradición, buen gusto, gastronomía y diversión”.  La edil veratense no quiso acabar su intervención sin manifestar que “la de Vera es la Feria de toda la comarca del Levante”.




El alcalde, Félix Mariano López,  también quiso acudir al programa, y señaló que: “Vera es bella y elegante, y su Feria tiene todo el encanto de lo tradicional”, y anunció que aún quedaban por celebrarse la corrida de cintas, la fiesta taurina del domingo y el lunes, y la procesión de San Cleofás este próximo lunes, que, como añadió “congregará a todos los veratenses en las calles”. 




Las migas y ‘las pelotas de Vera’ fueron los platos estrella del Mediodía de ayer.



Temas relacionados

para ti

en destaque