Huércal-Overa

Acuerdo ;in extremis; para que haya atracciones en la Feria de Vera

El Ayuntamiento reduce las tarifas a los feriantes tras una reunión de última hora

Las atracciones sí estarán presentes en la Feria de Vera.
Las atracciones sí estarán presentes en la Feria de Vera.
Víctor Visiedo
16:58 • 20 sept. 2017

Tras días de incertidumbre, tras muchas reuniones, al final sí habrá atracciones en la Feria de Vera. Según ha podido saber LA VOZ, se acacaba de alcanzar un acuerdo entre el Ayuntamiento y los feriantes para reducir las tasas que éstos deben pagar por la instalación de las atracciones, por lo que finalmente habrá 'cacharritos' en el recinto ferial de El Palmeral.




Según indica el gremio de feriantes, el acuerdo se ha cerrado tras acceder el Ayuntamiento a una rebaja del 25% sobre las tarifas del año pasado, con el compromiso de realizar una nueva reunión a principio de año para fijar unas tarifas definitivas que satisfagan a ambas partes.




Esta misma tarde los feriantes comenzarán a instalar las atracciones en un recinto que hoy lucía casi desierto. Según la previsión, mañana jueves, día de inicio de la feria, no estarán aún abiertas las atracciones, pero sí el próximo viernes (tras pasar las revisiones pertinentes por parte de los técnicos).




'Hemos hecho todo lo posible'
Fernando Fernández, directivo de la Asociación de Feriantes de Almería, propietario de varias atracciones y natural de Vera ha reconocido a LA VOZ que "se ha llegado a un acuerdo gracias a que los feriantes hemos cedido, por el bien de la Feria de Vera y de los niños de la localidad". Asimismo, Fernández admite que "hemos mantenido una nueva reunión entre los miembros de la asociación para poder montar finalmente en la Feria de Vera y poder trabajar, que ha sido siempre nuestra intención".




Día del Niño
En el acuerdo con el Ayuntamiento (del que el Consitorio dará más información a lo largo de la tarde en un comunicado oficial) se ha establecido un día de precios especiales, conocido como Día del Niño. Éste será el lunes 25 de septiembre, festividad del patrón San Cleofás, último día de los festejos.







Temas relacionados

para ti

en destaque