Jairo Ruiz quiere un podio

En el Campeonato del Mundo de Triatlón

Jairo Ruiz llegando primero a meta en la Copa del Mundo.
Jairo Ruiz llegando primero a meta en la Copa del Mundo.
Tony Fernández
10:14 • 14 sept. 2017

Este viernes a las 9 de la mañana hora española, cuando abre sus puertas la Peluquería de Paco Ruiz en el Barrio de Los Ángeles, ya estará nadando hacia la meta el triatleta almeriense Jairo Ruiz que llega al Campeonato del Mundo en Holanda como vigente campeón de España.
En las frías aguas holandesas hará un buen tiempo para subir a la bicicleta y poner distancia con el gran pelotón mundial. Estamos ante el gran evento de la temporada y llega “en un gran estado de forma porque en Valencia noté muy buenas sensaciones de cara a esta prueba de Rotterdam”, comenta el almeriense que vuelve a llevar la marca ‘Costa de Almería’ por el mundo.




Esa es su prueba Jairo Ruiz goza del reconocimiento mundial tras sus títulos conseguidos a lo largo de su carrera donde destaca la medalla en los Juegos de Brasil que le ha consagrado como el número uno de España en su especialidad. Ha ganado la Copa del Mundo en Altafulla y viene de subir a los más alto en el torneo nacional pero “aquí toca medirse a los más grandes del mundo y no hay momento de respiro”. 




A todos los que serán sus rivales los ha logrado batir a lo largo de los últimos años haciendo podio. Ha sido campeón mundial pero “el deporte no tiene memoria y cada día es un nuevo reto y cada torneo una posibilidad de vencer”. Pletórico de moral llegaba a Holanda para aclimatarse desde el Campeonato de España y “voy a tratar de conseguir una de las medallas y volver a vivir las mejores sensaciones”. Sabe que no está solo en esta aventura y sus paisanos le siguen allá donde va pero “hasta que no termine la prueba no hay nada que celebrar ya que vuelvo a repetir que todos mis rivales son de un altísimo nivel”.
Afincado en Madrid como buen deportista de élite saca tiempo para pasar por Almería donde siempre le espera su peña de deportistas que hoy esperan desayunar con una medalla de Jairo.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque