Gérgal

Fiesta comarcal en los IV Premios Nacimiento

Homenaje a los protagonistas que engrandecen la zona

Premiados en la gala del año pasado.
Premiados en la gala del año pasado.
Víctor Visiedo
21:43 • 13 sept. 2017

La comarca bañada por el río Nacimiento celebra esta noche la fiesta en la que sus vecinos y entidades más sobresalientes verán reconocidos sus méritos. LA VOZ, Cadena SER y Los 40 Principales premian a aquellas personalidades que sobresalen en los diferentes ámbitos de la sociedad.




La gala tendrá lugar a las 21 horas en el Centro de Interpretación Astrofísico de Gérgal. Ahí estarán presentes representantes y vecinos de los siete municipios que conforman la comarca con algunos de los más espectaculares y bellos paisajes de la provincia: Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro. Durante el evento se entregarán siete galardones, divididos en categorías.




Gastronomía
La comarca de Nacimiento cuenta con unos productos gastronómicos envidiables. Muestra de ello es, por ejemplo, es su queso ‘El Cañao’ de Abrucena, que obtendrá el premio de Empresa de esta edición. Con algo más de 15 años de vida esta empresa produce queso fresco de cabra con materia prima de su propia granja.




Otra empresa que verá reconocida su apuesta por la innovación es la Almazara de Fiñana. Ofrece, a golpe de click, toda una grama de aceites de primera calidad en diferentes formatos y con todo tipo de comodidades, como una tienda electrónica.




En Olula de Castro se pueden degustar deliciosos platos de potaje casero, migas, arroz y conejo con caracoles, entre otros, en Restaurante ‘El Cortijillo’, ganador del premio de Economía. Este local no solo es un maravilloso centro gastronómico, sino todo un museo que transporta al visitante a las primeras décadas del siglo XX.




Sociedad
En el ámbito social, será galardonado el maestro Juan Cortés. Más de 44 años en Abrucena, muchos de ellos como director del colegio Antonio Relaño.




También será reconocida la labor que realiza la Residencia de Mayores Los Filabres, que lleva desde el año 2003 atendiendo a los mayores de la comarca casi como si estuvieran en su propio hogar. Autonomía, dependencia, dignidad y profesionalidad definen al Centro de Personas Mayores Los Filabres.




Por otro lado, la Asociación Cultural ABVLA obtendrá un galardón por su labor para trasmitir y enseñar la cultura musical a jóvenes y no tan jóvenes de toda la comarca.


En deportes, será reconocida la sección femenina del Fiñana CF, que pese a su juventud, ha marcado un hito social.



Temas relacionados

para ti

en destaque