Las escuelas deportivas mantienen oferta y precios

El Ayuntamiento ha firmado la cesión de la gestión del servicio a una empresa externa

Firma del contrato de cesión de la gestión de las escuelas deportivas.
Firma del contrato de cesión de la gestión de las escuelas deportivas.
La Voz
21:33 • 08 sept. 2017

Una vez finalizado el periodo estival, ya está todo listo para que en breve arranquen las Escuelas Deportivas Municipales con cerca de 40 disciplinas diferentes para todas las franjas de edad y preferencias. Sin duda, un abanico bastante amplio de posibilidades que permitirá a los ciudadanos la práctica de numerosas actividades tanto al aire libre como en pabellones cerrados, gracias a la completa infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio en sus diferentes núcleos.




Con la intención de llegar a todos los ejidenses, el gobierno local mantendrá los mismos precios establecidos durante los últimos años. De esta manera, los usuarios podrán abonar su tarifa tanto de forma mensual como trimestral o por temporada, aprovechándose así de importantes descuentos. Además, los padres e hijos que decidan inscribirse podrán optar a un abono de carácter familiar que posibilitará un destacado ahorro. En el caso de la tercera edad, el precio de la inscripción resultará simbólico,  como hasta ahora.




El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el administrador de 'Cooperación 2005', han firmado el contrato que permitirá a esta empresa la adjudicación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales para los próximos tres cursos deportivos, garantizándose así la prestación de éste; así como la subrogación del personal, tal y como establece el pliego de condiciones técnicas y administrativas que ha regido la licitación.




Amplia oferta
Por otra parte, hay que destacar que las modalidades de adultos comenzarán el 18 de septiembre, mientras que las de escolares el 25 de este mismo mes y la gimnasia de mantenimiento para personas mayores el 2 de octubre. Los adultos podrán practicar hasta 14 modalidades diferentes que van desde el aeróbic, tonificación, spinning, natación, gimnasia de mantenimiento hasta pilates, yoga, atletismo, pádel, tenis o petanca, entre otras muchas.




En el caso de los escolares, podrán practicar 21 actividades diferentes entre las que se encuentran multideporte, baloncesto, fútbol 7 y Fútbol Sala, Voleibol, patinaje, montañismo, kárate, judo, piragüismo, taekwondo o esgrima, entre muchas más.




El colectivo de la tercera edad contará con gimnasia adaptada a sus capacidades físicas y enfocada a favorecer el envejecimiento activo.




Miles de deportistas
Las cofras de la temporada pasada fueron muy buenas. Las escuelas tuvieron cerca de 3.000 niños que formaron parte de ellas, así como de los juegos deportivos municipales escolares. En el caso de los adultos fueron más de 2.000 los que participaron en estas propuestas, a lo que hay que sumar también las más de 1.200 personas que realizaron algunas de las rutas incluidas dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza municipal.





Temas relacionados

para ti

en destaque