Carboneras

La playa de Los Muertos repite como mejor playa de España

Por tercer año consecutivo este enclave de Carboneras se ha proclamado vencedor de la encuesta de 20minutos con casi 29.000 votos

Vista de la Playa de Los Muertos de Carboneras.
Vista de la Playa de Los Muertos de Carboneras.
La Voz
14:12 • 07 sept. 2017

Con este nuevo galardón otorgado por los lectores del diario 20minutos, la playa de Los Muertos de Carboneras cosecha ya cuatro títulos de 'Mejor Playa de España'. Reconocimientos que fueron recibidos en el año 2007, 2015, 2016 y 2017; lo que demuestra que, por tercer año consecutivo, este trocito del litoral almeriense conquista a todos aquellos que lo visitan.




Una cuarta victoria que la votación ha estado más ajustada que nunca, señalan en el diario organizador de esta encuesta. Y es que Los Muertos ha recibido concretamente 28.294 votos, sólo 2.400 más que el segundo candidato: la playa de Las Catedrales, en Lugo. Podium que se completaría con la playa de Bolonia, en Cádiz, como tercer mejor playa de España en 2017.




'Expulsada por abusona'
Tras cosechar tres victorias consecutivas, las bases de la competición impuestas por 20minutos indican que la vencedora -en este caso la playa carbonera- debe retirarse del certamen. Norma que se aplica cuando una misma playa gana tres veces consecutivas, o cinco veces de forma alterna; impidiendo así que participe en próximas ediciones. Una situación que ya ha sucedido con otras playas como la Grande de Miño (A Coruña) y Rodas en Islas Cíes (Pontevedra).




Doce ediciones
Esta ha sido la edición número 12 destinada a buscar la Mejor Playa de España. Búsqueda que se realiza a través de una criba previa a través de diez listas, una por cada comunidad costera, de las que salen las veinte playas finalistas.




Así, al igual que en ediciones pasadas, la propuesta inicial fue de 80 playas pero los usuarios pudieron añadir más gracias a la opción que ofrecen las listas de 20minutos. Finalmente, fueron 111 playas las que optaron a votos, pudiendo recibir de cada usuario entre 1 y 5 puntos por propuesta. Encuesta que, finalmente, ha dado como vencedora a la playa de Los Muertos de Carboneras.







Temas relacionados

para ti

en destaque