El alcalde acepta estudiar que haya una zona nudista y otra para perros en el litoral

Tanto el PSOE como UPyD han propuesto que se habiliten espacios permitidos en la costa

Ambiente en una de las playas ubicadas a lo largo del litoral ejidense.
Ambiente en una de las playas ubicadas a lo largo del litoral ejidense.
Fran García
21:31 • 05 ago. 2017

Después de que se hayan puesto sobre la mesa dos propuestas para que se habiliten diversos espacios concretos en el litoral para la práctica del nudismo, planteada por el PSOE de El Ejido, y para ir con mascotas, planteada por UPyD, ahora toca el momento de conocer la visión sobre estas cuestiones que tiene el equipo de gobierno.




Y, por lo pronto, lo primero que hay que decir es que la primera respuesta del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a esta cuestión es la de que “si tuviera que decir algo ahora mismo, dejaría las cosas como están”.




No obstante, el primer edil ejidense también ha añadido lo siguiente: “Yo no me cierro en banda como alcalde y es un tema que tenemos que debatir en el pleno. No tenemos ningún tipo de prejuicio ni favorable ni desfavorable”.




Animales
Sobre el tema de la playa permitida para ir con mascotas, el alcalde ha recordado que esta cuestión “surgió hace varios años, se llevó a un pleno municipal y es una propuesta que se descartó”.




Sin embargo, también ha apostillado que “las decisiones no son inamovibles y en cualquier momento se pueden retomar y analizar. Eso no significa que podamos estar de acuerdo pero estamos abiertos al diálogo”.




Cabe recordar que desde UPyD en El Ejido junto con SOS Animales se apelaba a regular esta cuestión entendiendo que  sería un aliciente para los turistas que cada año visitan la costa.




No obstante, la moción presentada en el año 2014 pidiendo que se pudiera regular esta cuestión no prosperó.




Nudismo
Sobre el tema lo de habilitar una zona en la que el nudismo esté permitido, Góngora apunta que “hasta ahora yo creo que, personas que lo han hecho con una cierta discreción, una cierta distancia, son playas de muchos kilómetros en Punta Entinas, no ha habido ningún conflicto. Parece ser que alguien se quejó unas semanas atrás y la Policía se pasó recomendando que la gente usara traje de baño. Y a partir de ahí alguien se ha hecho eco, se ha dirigido a un grupo político y se ha presentado esa moción”.


Por todo ello, el alcalde ejidense insiste en que “vamos a tratar de cursar lo que la sociedad ejidense quiere para sus costas. A mí lo que me gustaría es llegar a conocer que quiere la amplia mayoría del municipio en ese doble aspecto, una zona acotada para nudismo y una zona acotada para perros”.


Cabe recordar que en la propuesta del PSOE de habilitar una zona nudista también se apela a otra ampliación de la oferta turística. Eso sí, se refiere a que sea una zona inclusiva garantizando así que no se  limite su uso únicamente a practicantes del nudismo sino que pueda ser usada y disfrutada también por personas en traje de baño.



Temas relacionados

para ti

en destaque