Garrucha

Puesta a punto de los parques infantiles de cara al verano

El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en pintura y mejora de la seguridad en las zonas de juego

Uno de los cinco parques infantiles de Garrucha tras las mejoras.
Uno de los cinco parques infantiles de Garrucha tras las mejoras.
La Voz
19:51 • 04 jul. 2017

El Ayuntamiento de Garrucha ha invertido recientemente 20.000 euros para poner a punto los cinco parques infantiles con que cuenta la localidad, de cara a ofrecer su mejor aspecto en la época estival y ofrecer plenas garantías de seguridad para los menores.




Para el concejal de Servicios Municipales, José Antonio Gallardo, “la seguridad y la limpieza, principalmente en entornos que son frecuentados por los niños es para nosotros una prioridad, de ahí la importancia de esta intervención en la que hemos puesto especial atención no sólo en la imagen sino también en comprobar la estabilidad de unos elementos de juego que hacen su vida en la calle con el deterioro que eso supone”.




Actuaciones
De esta manera, la inversión se ha centrado en lijar y pintar los distintos juegos, a algunos de los cuales ha habido que borrar pintadas, a la vez que se ha apretado y revisado toda la tornillería de las distintas atracciones de los parques.




De los cinco parques infantiles del municipio, uno especialmente ha experimentado una profunda transformación al ser también el más utilizado por los más pequeños. Se trata del ubicado en el Malecón, junto al restaurante Escánez, un parque que, según los técnicos municipales, es de los de más uso de toda España. En él, además de la revisión realizada como al resto de espacios, también se han cambiado cinco elementos de juego al encontrarse en mal estado. La inversión solo en este entorno ha superado los 14.000 euros.




Las zonas infantiles de Garrucha ya están listas para recibir a miles de niños.







Temas relacionados

para ti

en destaque