El CEIP Guirao Gea, Premio Vida Sana con el proyecto ‘La salud se enseña’

La delegada provincial de Educación estuvo en la fiesta de alumnos de fin de curso de infantil

Alumnos de Primaria del CEIP Guirao Gea.
Alumnos de Primaria del CEIP Guirao Gea.
La Voz
20:49 • 22 jun. 2017

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, acompañada por la directora del CEIP Guirao Gea, de Vélez Rubio, María Elena Ramón Ortiz, participó ayer en la jornada de fin de curso que se ha celebrado en el cine teatro Óvalo de este municipio. La delegada recordó igualmente que en la primera edición de los primeros Premios Vida Sana, uno de los  premiados fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Guirao Gea.




Estos galardones, que convoca la Junta con la Fundación Caser, tienen como objetivo impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud y hábitos saludables. En esta primera edición del certamen se han premiado las mejores prácticas para difundir buenos estilos de vida como medida para la prevención de la obesidad infantil y juvenil. De este modo, los dos proyectos ganadores han sido ‘La salud se enseña’ del CEIP Doctor Guirao Gea, dentro de la modalidad Creciendo en Salud dirigida al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial, y ‘Comer bien para vivir mejor’, del IES Guadalquivir.
 La delegada destacó que este centro es un “referente en la promoción de hábitos de vida saludable, por lo que ha sido merecedor del Premio Vida Sana que ha otorgado recientemente la Consejería de Educación, cuyo  objetivo es impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud y hábitos saludables a nivel general”.




200 alumnos  
El CEIP Guirao Gea de Vélez Rubio cuenta con una línea C1 y  en él se desarrollan  programas y planes Tic 2.0, Escuela Espacio de Paz, Comunicación y Creciendo en Salud,  entre otros. Tiene un alumnado de más de  doscientos alumnos y trece docentes. 









Temas relacionados

para ti

en destaque