Pulpí

Mejora de la seguridad vial en el límite con Murcia

La Junta invierte 60.000 euros para reordenar los accesos en la carretera autonómica A-1201

Obras de reordenación en la carretera A-1201.
Obras de reordenación en la carretera A-1201.
La Voz
19:11 • 03 jun. 2017

La Consejería de Fomento y Vivienda inició la pasada semana las obras de mejora de la seguridad vial en el kilómetro 15 de la A-1201, de A-334 a límite de Región de Murcia, en Pulpí, donde se reorganizarán los diferentes accesos existentes en la vía de servicio para aglutinarlos todos en uno único que desembocará en la glorieta situada en dicho punto.




El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado la zona y ha explicado que “el objetivo es mejorar la seguridad vial en la vía de servicio situada en la margen derecha de la A-1201 para canalizarlas todos a la carretera de forma unitaria”. 




En cuanto al desarrollo de las obras, el delegado ha indicado que el plazo previsto es de 15 días y la inversión supera los 60.000 euros.




Varias mejoras
La actuación consiste en el desbroce y limpieza del terreno existente, así como en el desmonte de terreno natural para cimentar un terraplén de base para el acceso a la glorieta. Tras el extendido de la zahorra y de la capa de mezcla bituminosa para configurar el firme, las obras finalizarán con la colocación de señalización, tanto horizontal como vertical, y barrera metálica doble en el tramo de vía que discurre paralela a la carretera autonímica A-1201.




Mucha siniestralidad
Joaquín Jiménez ha manifestado que “esta actuación supone la mejora de la seguridad vial en un tramo de carretera de la red autonómica que presentaba altos índices de siniestralidad y que actualmente la utilizan unos 4.500 vehículos al día”.




Asimismo, el delegado de Fomento ha asegurado que la actuación responde a la necesidad de “garantizar a todos esos conductores la conducción con las máximas garantías”, ha concluido Jiménez.






Temas relacionados

para ti

en destaque