Chirivel

Impulso al futuro parque público de Chirivel

Junta y Ayuntamiento abordan la modificación del proyecto inicial para su ejecución

Impulso al futuro parque público de Chirivel
  • Encuentro entre la Junta y el Ayuntamiento de Chirivel.
  • La Voz
  • 18:33
  • 01.06.2017

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Chirivel han acordado retomar el proyecto que preveía la construcción de un parque público destinado al esparcimiento y disfrute ciudadano en la localidad. Así lo ha anunciado el director general de Rehabilitación de la Administración andaluza, José Manuel Colmenero, tras la reunión mantenida con la alcaldesa del municipio de Los Vélez, Emma Sola, para abordar las nuevas características de la intervención. En este encuentro también ha estado presente el delegado territorial, Joaquín Jiménez.


Colmenero ha explicado que “el proyecto original es muy ambicioso y se concibió en un contexto económico previo a la crisis y al ajuste presupuestario derivado de ella, por tanto, es necesario iniciar una nueva línea de trabajo que permita revisar la iniciativa para adaptarla a las actuales condiciones y a las nuevas necesidades del municipio”, ha afirmado el director general de Rehabilitación. 


Nuevas dimensiones
El proyecto resultante de las modificaciones redimensionará el espacio previsto, aunque continuará respetando los valores paisajísticos y culturales que inspiraron la iniciativa mediante la cual se pretende potenciar la convivencia ciudadana, nuevos espacios para el ocio y las actividades al aire libre”, ha añadido el responsable andaluz de Rehabilitación.


Ambas administraciones colaborarán en la modificación y, una vez culminada, deberán firmar un convenio de colaboración que recoja las condiciones para su desarrollo, tras lo cual se licitarán las obras. Esta intervención, que contará con Fondos Feder, se ejecutará a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Estas líneas de actuación se llevan a cabo en colaboración con los ayuntamientos. 


El proyecto original elaborado contemplaba el acondicionamiento de un espacio público sobre un suelo de 14.000 metros cuadrados que se encuentra ubicado junto al actual parque del Ayuntamiento y que serviría para albergar las fiestas patronales y la tradicional feria agrícola de la localidad.
 


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR