Macael revive este fin de semana el pleito de las canteras con la recreación Canteros y Caciques

La Diputación Provincial se ha volcado con la promoción y difusión de la primera edición de la teatralización del episodio histórico

Presentación del evento con personajes ataviados de época presentes en la recreación.
Presentación del evento con personajes ataviados de época presentes en la recreación.
La Voz
17:42 • 24 may. 2017

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la primera edición de la recreación histórica ‘Canteros y Caciques’ que se desarrollará el 27 y 28 de mayo en Macael.




En la presentación de este acontecimiento histórico único en la provincia y prácticamente en el mundo, han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el coordinador de las Jornadas y miembro del IEA, Andrés Molina.




“La recreación histórica ‘Canteros y Caciques’ nace con el fin de mostrarnos la tradición de un pueblo que ha ligado su nombre al del mármol. Desde ‘Costa de Almería’ queríamos unir el nombre de Macael al turismo industrial como escaparate y referente de este segmento y por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar esta recreación histórica. Desde la Diputación Provincial apoyamos las iniciativas que crean tradiciones. Estamos convencidos que ésta será la primera de muchas que se van a hacer a lo largo del tiempo” ha explicado el vicepresidente provincial.




Asimismo, García ha querido felicitar al Ayuntamiento de Macael por el gran trabajo que han desarrollado con esta iniciativa que ha implicado la re-edición del libro ‘Canteros y Caciques’ por el IEA (la primera tirada se publicó en 1990) que se presentará el sábado 27 de mayo a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución.








Temas relacionados

para ti

en destaque