Cuenta atrás para la construcción del nuevo geriátrico para 60 usuarios

El complejo tendrá tres plantas, una veintena de habitaciones dobles y dieciséis individuales

Diseño de la futura residencia.
Diseño de la futura residencia.
La Voz
19:58 • 19 may. 2017

El municipio de Albox cuenta los días para que de comienzo la construcción de un nuevo y moderno geriátrico. El Ayuntamiento de albojense ha anunciado la reciente concesión de la licencia de obras necesaria para la construcción de una nueva y moderna residencia para personas mayores que estará ubicado en el casco urbano del municipio. 
La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Albox, Sonia Cerdán, ha sido la encargada de anunciar la finalización de este trámite previo al inicio de las obras de construcción de este futuro complejo, prevista para las próximas semanas. “Muy pronto, tras dos años de estudios y diálogo con la empresa promotora,  pondremos la primera piedra del nuevo geriátrico”, ha asegurado la edil. 




Todos los servicios Cerdán ha añadido que la próxima construcción contará con “todas las comodidades y los servicios necesarios para que nuestros mayores tengan la calidad de vida que se merecen y reciban un trato digno”. El complejo promovido por la empresa 'Gerial' con la colaboración del Ayuntamiento de Albox contempla la construcción de una gran residencia de tres plantas y que contaría con 22 habitaciones dobles y 16 individuales que supondrían un total de 60 usuarios, en una instalación que abarcaría un total de 3.271 metros cuadrados construidos y 1.689 metros cuadrados de exterior.




El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha celebrado que el municipio cuente pronto con una infraestructura “con servicios similares a los de un hotel de cuatro estrellas aunque destinado al cuidado de nuestros mayores”, añadiendo que su ubicación final será la de uno de los márgenes de la rambla, en el margen contrario al del Centro de Agua y Salud.




Este será el segundo complejo que se construya en Albox destinado a la atención y el cuidado de personas mayores en las últimas décadas. El único con el que cuenta la localidad fue levantado hace aproximadamente veinte años, por lo que la antigüedad de las instalaciones ya se evidencia en varias zonas del edificio, en cuyas inmediaciones se ubicará la futura Jefatura de la Policía Local según ha anunciado también el Consistorio albojense.




Proyectos en marcha
Tal y como ha informado el alcalde, el geriátrico será “uno de los nuevos servicios e infraestructuras con las que contará Albox” y que actualmente se encuentran en fase de proyecto o incluso en ejecución, como es el caso de la nueva Jefatura de la Policía y el Convento. Otras instalaciones con las que contarán los albojenses en un futuro son la rehabilitada Casa del Médico de Las Pocicas, ahora en obras o el apeadero de autobuses, sobre el que existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y la Delegación Provincial de Fomento de la Junta “para que sea una realidad cuanto antes”, según el Consistorio de la localidad. 




De hecho, sobre esta última infraestructura para el transporte público, el Gobierno municipal ha mantenido un encuentro con el delegado de Fomento recientemente. Para el primer edil, estas construcciones son “infraestructuras que no solo van a ofrecer más y mejores servicios a los albojenses sino que, como en el caso del geriátrico, crearán  riqueza y puestos de trabajo en el municipio”, ha concluido el regidor.






Temas relacionados

para ti

en destaque