Paterna del Río

Rescatan a un anciano herido que se había precipitado por un barranco

Horas antes su familia había denunciado su desaparición

Momento del rescate el pasado día 5.
Momento del rescate el pasado día 5.
La Voz
14:14 • 08 may. 2017

A última hora del pasado día 5, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, junto a agentes de Protección Civil, de Medio Ambiente y un retén del Infoca se consiguió auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por un barranco ubicado cerca de la pedanía de Guarros, del municipio de Paterna del Río.




El dispositivo de auxilio a esta persona comenzó sobre las 18:30 horas del pasado día 5, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería alertaron a las dotaciones en servicio de la desaparición de una persona de avanzada edad, la cual faltaba de su domicilio desde las 14:00 horas del mismo día.




Rápidamente se trasladó hasta el lugar una dotación de la Guardia Civil, cuyos agentes se entrevistaron con un familiar de la persona desaparecida, quien informó que sobre las 14:00 horas el desaparecido salió a pasear junto con sus dos perros y no había regresado.




Tras obtener toda la información necesaria sobre la identidad de esta persona, rutina, vestimenta, etc, los agentes iniciaron el dispositivo de búsqueda, al que poco después se unieron agentes de Medio Ambiente y de Protección Civil de Laujar de Andarax y un retén del Infoca.




Durante el desarrollo de la búsqueda, el helicóptero que transportaba el retén del Infoca localizó desde el aire a la persona desaparecida en un barranco de la pedanía de Guarros, donde se habría precipitado tras desorientarse.




Una vez se conocio la ubicación de esta persona, agentes de la Guardia Civil, de Medio Ambiente y de Protección Civil, junto con los servicios sanitarios, se trasladaron hasta allí, donde confirmaron su presencia junto a sus canes, estando el hombre consciente, con magulladuras, pero desorientado.




Tras ser inmovilizado en una camilla, los componentes del dispositivo comenzaron su evacuación, siendo complicada debido a lo escarpado del terreno, una zona de difícil acceso con una fuerte pendiente. La camilla se tuvo que sacar haciendo relevos las ocho personas que componían el dispositivo.




Finalmente, el dispositivo logró trasladar a esta persona hasta el centro de salud de Laujar de Andarax, siendo trasladado poco después hasta el Hospital del Poniente, en El Ejido, para ser atendido de las múltiples heridas que presentaba.


La rápida actuación llevada a cabo por Guardia Civil, Protección Civil, Medio Ambiente e Infoca permitió localizar a esta persona antes de la caída de la noche, lo que hubiera puesto en serio peligro su integridad física.



Temas relacionados

para ti

en destaque