Una excursión para aprender de los profesionales

Alumnos de bachillerato del SEK Alborán de la rama de Ciencias de la Salud visitaron el Hospital de Poniente

Alumnos recorren las instalaciones del Hospital.
Alumnos recorren las instalaciones del Hospital.
La Voz
01:00 • 05 mar. 2017

Aprender de los propios profesionales de determinado campo es siempre una motivación extra a la hora de aprender, e incluso de elegir tu futura profesión. Por esta razón, un grupo de 12 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del Colegio SEK Alborán, de El Ejido, acompañados de su orientadora y tutora; visitaron hace unos días las instalaciones del Hospital de Poniente.




Un recorrido de más de dos horas en el que estos escolares, que desean optar a estudios universitarios en Medicina y Enfermería, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas del centro hospitalario, a la vez que pudieron consultar sus dudas con los propios profesionales.




Turistas hospitalarios
El alumnado y sus acompañantes, nada más comenzar su ruta ‘turística’ por el centro hospitalario, fueron recibidos por la Unidad de Comunicación de la Agencia Sanitaria Poniente. Encuentro en el que les dieron la bienvenida y les explicaron la estructura organizativa de los centros adscritos; así como una orientación en las diversas especialidades laborales que conviven en un centro hospitalario como el de Poniente, desde las áreas médicas a las administrativas y de apoyo.




De este modo, el recorrido por las instalaciones del centro sanitario comenzó con la visita al área de Esterilización y continuó con el paso por las áreas de Urgencias, Diagnóstico por Imagen y Laboratorio. En cada una de ellas, sus responsables explicaron a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes y las patologías que atienden; así como las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo en sus respectivos servicios.




Una visita durante la que los escolares pudieron consultar sus dudas, centradas principalmente en la naturaleza del trabajo diario en cada servicio y los estudios de Medicina y Enfermería.




Y es que el Colegio SEK Alborán, situado en Almerimar, con esta visita anual al centro hospitalario pretende que los alumnos interesados en cursar sus estudios en la rama de Ciencias de la Salud conozcan, de primera mano, cómo es el trabajo en el hospital, así como las diferentes opciones de especialización por las que tendrán que optar en el futuro.




Centro formativo
Por su parte, la formación es una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente. Así, el centro cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impartir formación de grado en Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Biotecnología y Psicología;  y postgrado especialistas en Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología,  Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Psiquiatría, Enfermería de Salud Mental, Farmacia y Medicina del Trabajo.





Temas relacionados

para ti

en destaque