Carboneras

Un día para los 88 que cumplirán 18

En el Día de Andalucía se entregó un regalo a los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad este 2017

Los jóvenes subieron al estrado con las autoridades, durante el acto celebrado en el Castillo de San Andrés.
Los jóvenes subieron al estrado con las autoridades, durante el acto celebrado en el Castillo de San Andrés.
E. de la Torre / La Voz
22:16 • 01 mar. 2017

Carboneras celebró un año más el Día de Andalucía, con un acto institucional donde los protagonistas han sido los 88 jóvenes de la localidad que este año cumplen la mayoría de edad y que recibieron un obsequio del Ayuntamiento. Además, durante el acto, la Asociación de Donantes de Sangre hizo entrega de los reconocimientos a los carboneros que durante el 2016 mostraron su lado más solidario.




Por primer año, el Castillo de San Andrés fue el escenario para celebrar el día de la Comunidad. El evento inició a las 11 de la mañana con el carbonero José Muñoz, quien con los acordes de su guitarra, deleitó al público asistente con el mejor flamenco. Luego el turno fue para los himnos de España, Andalucía y Carboneras,  a cargo de la Banda Municipal de Música.




Los donantes más solidarios
Posteriormente, Pedro González Fuertes, responsable de la Asociación de Donantes de Sangre de Carboneras hizo entrega de los más 30 reconocimientos a los carboneros que durante el 2016, mostraron su lado más solidario. Durante su intervención, Pedro González Fuertes recordó “la importancia de ser donantes de sangre y de órganos, ya que solo con un pequeño gesto, se pueden salvar muchas vidas”.




También afirmó que “aunque los carboneros siempre responden a este gesto solidario, sólo un 3% aproximadamente de la población actual del municipio son donantes activos, por lo que invitó a todos los jóvenes y asistentes a convertirse en donantes”.




Para finalizar, José Nemesio Pascual, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería, quien dirigió unas palabras a todos los asistentes y agradeció a todos los carboneros por su colaboración. Tras su intervención, se hizo entrega a los donantes de los diplomas, medallas y cruces de plata y oro por el número de donaciones realizadas.




Trabajar con dedicación
Más tarde, el turno fue para los 88 jóvenes del municipio que durante 2017 alcanzarán su mayoría de edad, quienes recibieron por parte del Ayuntamiento, un pequeño obsequio para recordar este importante día. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a los jóvenes, a quien les recalcó la importancia de trabajar con esfuerzo y dedicación para alcanzar sus metas personales. Les invitó a tener en cuenta los consejos de sus mayores y ”a dejar siempre, vayan donde vayan y hagan lo que hagan, el nombre de Carboneras muy en alto”.




La Banda de Música cerró el acto institucional, interpretando 8 piezas haciendo un recorrido por cada una de las provincias andaluzas. Todo bajo la dirección de Pedro Jesús Martínez Cubillas.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque