El Ejido destinará tres millones de euros para programa de ayuda social básica

Se beneficiarán los programas de atención a domicilio o la teleasistencia, entre otros

Delia Mira, concejala de Servicios Sociales en El Ejido.
Delia Mira, concejala de Servicios Sociales en El Ejido.

El ayuntamiento destinará tres millones de euros -partida cofinanciada con fondos procedentes de la Junta de Andalucía- para mantener el grueso de programas que forman parte de la cartera de los Servicios Sociales comunitarios como es el caso de la ayuda a domicilio municipal, la teleasistencia, la atención a la dependencia, la rehabilitación y reinserción social de personas con trastornos mentales o también para la puesta en marcha del primer Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.


Para la ayuda a domicilio se destinará un importante montante que servirá para atender a las 450 personas que en 2016 estaban inscritas como beneficiarios de este servicio. Por su parte, la teleasistencia, que se enmarca en la prestación básica de servicio de ayuda a domicilio y que está dirigida a ofrecer una serie de atenciones de carácter doméstico, social y de apoyo personal a personas o familias, también recibirá una destacada partida -el consistorio no ha precisado cuánto dinero destinará a cada uno de los programas, pero la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, señaló que serán “importantes”-.


En la actualidad, el 12 por ciento de la población actual en El Ejido tiene más de 60 años (en torno a 10.700 personas) y en muchos casos se trata de personas mayores que viven solas y para las que este servicio se hace imprescindible.
Otro de los programas que se beneficien será el de rehabilitación y reinserción de personas con enfermedades mentales, que contempla también el apoyo a sus familias mediante el desarrollo de actividades formativas. 




 

Temas relacionados
Tercera edad Atención a domicilio Igualdad El Ejido

para ti

en destaque