Un paraíso internacional para autocaravanas

El área destinada a estos vehículos recibe una valoración muy positiva en foros ingleses y alemanes

Amantes de las autocaravanas en un encuentro en este área huercalense.
Amantes de las autocaravanas en un encuentro en este área huercalense.
La Voz
20:18 • 19 feb. 2017

Hoy en día internet es un canal de información y comunicación indispensable para estar al tanto de todo lo que sucede. Un medio que, a su vez, también sirve de espacio promocional para todo tipo de actividades, parajes e instalaciones, como es el caso del área de Autocaravanas de Huércal-Overa. Un espacio ideado para el estacionamiento, y recreo, de este tipo de vehículos muy utilizados para planes vacacionales que se encuentra entre uno de los mejor valorados en distintos foros ingleses y alemanes.




Valoraciones y opiniones al respecto en las que los usuarios han destacado, por ejemplo, los atractivos del municipio, la diversidad de su rica gastronomía, los monumentos más emblemáticos -como El Castillo o la Iglesia Parroquial-, sus instalaciones deportivas, la gran diversidad de comercio -tanto para las compras como de restauración-, la idoneidad de la ubicación del área y los servicios gratuitos que ésta ofrece.




En este sentido, entre los comentarios realizados por los usuarios, destacarían los del foro ‘Camper Contact’  donde puede leerse que “es un gran lugar para relajarse y realizar algunas compras”, “todo está a poca distancia, cuenta con un gran espacio y servicios gratuitos”, o que es “un lugar muy bonito con un bello entorno y con diversidad de restaurantes en los que disfrutar con la gastronomía”.  Foro donde se detallan áreas de autocaravanas de toda Europa en el que el de Huércal-Overa, a través de los mensajes escritos, destaca por las buenas valoraciones que de él hacen.




Paraíso sobre ruedas
El área de autocaravanas huercalense se inauguró en noviembre de 2013. Un espacio ubicado en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa, cercano al centro del municipio que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo en frente del Pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta municipal.




Asimismo, la ubicación es también estratégica por que tiene  entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.




Así, con esta iniciativa Huércal-Overa ha conseguido un nuevo tipo de turismo “que va en aumento y es que a diario podemos ver autocaravanas en esta zona, llegadas de distintos puntos, lo que repercute asimismo en el crecimiento del municipio”, señalaba la concejal de Turismo, Mónica Navarro. Y es que desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando intensamente por el turismo con distintas propuestas como las visitas al Castillo, la gastronomía, rutas de senderismo, turismo activo y, por supuesto, la promoción de nuestra Semana Santa”.




Además, el área de autocaravanas ha recibido ya varias quedadas tanto a nivel nacional como internacional, siendo este año sede de la Quedada Rodante Nacional, del 30 de abril al 2 de mayo.





Temas relacionados

para ti

en destaque