Alquiler entre 150 y 300 euros con opción a compra para 148 viviendas

Plan de alquiler reducido de las promociones de VPO que contruyó por toda la provincia

Entrega de un grupo de viviendas en alquiler en Ulelila del Campo hace un año.
Entrega de un grupo de viviendas en alquiler en Ulelila del Campo hace un año.
Eva de la Torre
20:16 • 19 feb. 2017

Las últimas son las nueve viviendas de Abla y Viator que se han puesto a disposición de otras tantas familias para que las puedan alquilar a unos precios accesible. Se trata de las promociones de vivienda protegida construidas por la Diputación Provincial en 16 municipios repartidos por toda la provincia de Almería y de las que actualmente quedan 148 casas que o bien están alquiladas, en trámite de alquiler o libres.




A esas, hay que sumar las que se han vendido a sus inquilinos -la mayoría de estas viviendas salen al mercado en régimen de alquiler con opción a compra- y que en algunos pueblos, como Alboloduy, Fondón, Líjar, Olula del Río, Tíjola o Rioja, han supuesto la totalidad de la promoción construida por la institución provincial.




Alquileres reducidos
Tras un año desde la puesta en marcha del Plan de Reducción de los Alquileres han sido numerosas familias las que se han interesado por las viviendas y han ocupado las promociones que tiene repartidas por el territorio provincial la Diputación con esta fórmula.




Se trata de una medida que permite acceder a todos aquellos que tienen dificultades para conseguir un préstamo hipotecario en este momento. “Sólo ofrece ventajas a los beneficiarios de las VPO. Hay que tener en cuenta que el 100% de las mensualidades que abonen los usuarios se les descontarán en el caso de que se decanten por adquirir la vivienda”, ha explicado la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez.




En cuanto a los alquileres, estos varían en función de las características de las viviendas, pero todos se encuentran entre los 150 y los 300 euros al mes. Este es el caso de las 6 viviendas de Abla y las 3 de Viator para las que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a su arrendamiento. En Abla las seis viviendas cuentan 70 metros cuadrados y podrán alquilarse por 190 euros al mes (+ IVA), mientras que en Viator las tres casas son tipo dúplex con un precio de 272 euros al mes (+ IVA).




Requisitos
En cuanto a los requisitos para acceder a una de estas viviendas , no se puede ser titular de una vivienda en propiedad, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho de uso o disfrute vitalicio. El solicitante tendrá además que acreditar unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el Iprem (el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para la vivienda en propiedad, de 2,5 veces el Iprem para el alquiler y de 3,5 el Iprem para el alquiler con opción a compra.






Temas relacionados

para ti

en destaque