Cinco incendios en viviendas en solo cuatro días

Los fuegos han dejado un herido y varios afectados por humo y ansiedad, entre ellos 3 niños

Estado en el que quedó la habitación tras la explosión, en una imagen cortesía de Bomberos del Levante
Estado en el que quedó la habitación tras la explosión, en una imagen cortesía de Bomberos del Levante
Eva de la Torre
22:20 • 27 dic. 2016

En los últimos cuatro días, los Bomberos del Levante no han parado y han tenido que salir a para extinguir cinco incendios que se han producido en el interior de viviendas de varios municipios de la zona. El primero de esta serie, se produjo en la tarde del día 24 en la calle Lepanto de Carboneras, y en él resultó afectado por humo  un niño de cinco años.




La madrugada de Nochebuena, sobre las 3,30 horas, se registró otro incendió en una vivienda de  Palomares, en Cuevas del Almanzora , donde igualmente estaban dos niños de 6 y 10 años con su madre, pero este caso solo sufrieron un ataque de ansiedad.




El domingo, la Policía Local de Huércal-Overa les avisa de que se ve salir humo de una casa en la que no hay nadie. Una vez allí, los bomberos descubren una olla con comida olvidada en el fogón de butano. Se había quemado su contenido generando mucho humo pero sin llamas.




Y los sucesos continuaron. Así, este lunes, un anciano resultó afectado por inhalación de humo en otro incendio doméstico ocurrido Bentarique.




Explosión
Por último, a primera hora de la tarde de ayer, los Bomberos del Levante tuvieron que intervenir en el incendio de vivienda por deflagración de gas butano en una casa rural situada en el paraje Cueva de Adán de Bédar. El aviso llegó a las 13,49 horas desde el 112 Andalucía, desplazando al lugar una dotación de bomberos.




La explosión ha causado que un hombre, sobre el que no han trascendido más datos, haya resultado herido por quemaduras en las manos y la cara tras el incendio que se produjo después de la deflagración. El herido fue trasladado al Hospital de Huércal-Overa, sin que de momento haya trascendido la gravedad de sus heridas.




Los bomberos tuvieron que sacar tres botellas de butano y descubrieron que una de ellas se encontraba sin válvula de seguridad. “Al no poder hablar con la persona afectada, desconocemos como se ha producido este siniestro”, han explicado.




Los bomberos piden la máxima precaución dentro de los hogares con enchufes y estufas. "Somos propensos a masificar los enchufes con los adornos de los árboles de Navidad y de encendido de velas, por lo que sugerimos  una MAYOR prevención y creemos que antes de acostarse estos adornos y velas tienen que estar desconectados  y apagados.
Con todo ello creemos que de esta manera podemos tener unas Navidades más seguras".



Temas relacionados

para ti

en destaque