Adra

Ecovidrio premia el esfuerzo de Adra en el reciclaje

Solo entre los meses de julio y agosto se reciclaron en la ciudad casi 63.000 kilos de vidrio, un 24 por ciento más que en  2015

Manuel Cortés, alcalde de Adra, recibiendo el "Iglú Verde" de Ecovidrio.
Manuel Cortés, alcalde de Adra, recibiendo el "Iglú Verde" de Ecovidrio.
La Voz
17:51 • 16 nov. 2016

Adra ha recibido el premio ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio por los buenos resultados alcanzados tras el desarrollo del Plan Verano 2016, una campaña con la que ciudadanos y hosteleros del municipio han logrado reciclar 62.335 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, lo que representa un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.




El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha recogido este premio en nombre de la ciudad, de manos del responsable de Ecovidrio en Andalucía, Iván González y ha agradecido a la entidad este reconocimiento que “simboliza el compromiso de los abderitanos y abderitanas, así como de los comerciantes y hosteleros, con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad de nuestra ciudad”.




Desarrollo de la campaña




Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 34 establecimientos hosteleros abderitanos han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 2 nuevos contenedores y ha entregado 23 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.








Temas relacionados

para ti

en destaque