Una decena de filmes compiten este año en la XIII edición de la Muestra de Cortos de El Ejido

Durante la gala, que tendrá lugar este viernes, se  proyectarán los trabajos presentados y se darán a conocer los nombres de los finalistas

En la imagen, los premiados en la edición de la muestra de cortometrajes del año pasado.
En la imagen, los premiados en la edición de la muestra de cortometrajes del año pasado.

Una decena de videos compiten este año en las distintas categorías de la XIII edición de la Muestra de Cortos de El Ejido para hacerse con uno de los galardones de esta importante cita cultural que vuelve a reunir, en esta ocasión, a los mejores cortometrajes tanto del municipio como del resto de la provincia. El jurado que ya ha tenido la oportunidad de visionar los trabajos que concurren a la edición de este año destaca la calidad y originalidad de las cintas. "A pesar de tratarse de producciones que cuentan con presupuestos muy ajustados, todos ellos brillan por el buen nivel, la gran profesionalidad con la que se elaboran, así como por el importante esfuerzo de producción  realizado en cada uno de ellos", señala Julia Ibáñez, concejala de Cultura.


En la final de la edición de este año, participarán los cortos: 'Alea Jacta Est', 'Cerezos en flor', '¿Cuál es el abono más caro que hay?', 'La cama', 'La última hoja', 'Mil palabras', 'Ni un pelo', 'Paradas', 'Si me queréis, ¡irse!' y 'Siete vidas tiene un boli'. Los premios que se entregarán serán ‘Oro de la Muestra’, 'Plata de la Muestra', 'Bronce de la Muestra', a 'Mejor tráiler', 'Mejor sonido', 'Mejor Fotografía', 'Mejor montaje', 'Mejor guión', 'Mejor interpretación' y 'Premio Especial Óptica Cervantes'.


El área de Cultura repartirá este año cerca de 3.000 euros en premios entre los cortos ganadores de la Muestra, que estarán repartidos de la siguiente manera:


·         Oro de la Muestra – 700 euros




·         Plata de la Muestra – 600 euros


·         Bronce de la Muestra – 500 euros


·         Mejor Trailer -100 euros


·         Mejor Corto Invitado - 200 euros


·         Mejor sonido - 100 euros


·         Mejor fotografía - 100 euros


·         Mejor montaje - 100 euros


·         Mejor guión - 100 euros


·         Mejor interpretación - 100 euros


·        Mejor videoclip - 200 euros


·        Premio Especial Óptica Cervantes-200


De igual modo, el consistorio establece ayudas a la producción audiovisual de la XIII Muestra de Cortos de El Ejido 2016 para las obras que sean seleccionadas, que van desde los 100 a los 250 euros, en función de la duración del corto.


La concejalía de Cultura cuenta con actividades formativas relativas a las artes escénicas. Se pueden realizar talleres de iniciación a audiovisuales para cortos, de cine para jóvenes, tutoriales de montaje, sonido, iluminación o cámara, así como asesoramiento para desarrollar ideas y proyectos hasta la finalización del corto. Además de las cuantías en metálico de los galardones, los cortos recibirán ayudas a la producción, distinguiéndose entre los realizados en El Ejido para gastos de producción en la realización del corto.


 


 

Temas relacionados
Fotografía Obras Cultura Cortometrajes

para ti

en destaque